Alcalde y comunidad educativa trabajan para mejorar seguridad en jardín Los Patroncitos de Curicó


#MauleNews: Esto en el marco del trabajo destinado a evitar nuevos robos en el establecimiento pre escolar. 

Una importante reunión sostuvo el alcalde Javier Muñoz con el centro de padres, la directora del establecimiento y una representante del Hogar de Cristo, entidad que administra este recinto, con la finalidad de darles a conocer un informe con todas las vulnerabilidades de seguridad que presenta el jardín infantil, así como también acciones destinadas a evitar que sean nuevamente víctimas del actuar de antisociales.

En relación a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que, tal como fue su compromiso, se dio a conocer un informe realizado por profesionales de la oficina de seguridad pública del municipio, que detalla todas las vulnerabilidades detectadas en este recinto desde el punto de vista de la seguridad, así como iniciativas de prevención.
“Estamos comprometiendo algunas acciones que ya se están desarrollando, como rondas preventivas de seguridad vecinal, rebaje y corte de follaje que generaban zonas de oscuridad en este espacio. También estamos visualizando algunos proyecto de mediano plazo y largo plazo que vamos a trabajar con el centro de padres y con la institución en beneficio de dar mayor seguridad al jardín infantil Los Patroncitos”.

Respecto a este encuentro, la integrante del centro de padres y apoderados del jardín,Marcela Núñez, señaló que fue muy positivo, por cuanto tendrán el apoyo de la primera autoridad comunal.  “Nos fue muy bien, vamos a tener mucho apoyo del alcalde. Van a empezar a cortar  árboles, vamos a ver lo de la iluminación y ver muchas cosas en las que él nos va a orientar para postular a proyectos como centro de padres. Así que fue muy positiva la reunión”.

Por su parte, la directora jardín infantil Los Patroncitos, Ana Espejo, dijo que durante la reunión se analizaron medidas a corto, mediano y largo plazo, destacando que en lo inmediato se comenzaron a desmalezar los sitios eriazos que colindan con establecimiento, así como la poda de árboles que generan condiciones de inseguridad.

Por último, Espejo hizo un llamado a los padres y apoderados  a estar tranquilos, ya que se está trabajando y adoptando las medidas de seguridad necesarias para proteger a este establecimiento que atiende a 120 niños en el sector de Trapiche.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario