Alcalde Mario Meza notifica paso a contrata de 15 trabajadores en DECOSAL Linares


#MauleNews: Una positiva noticia de fin año tuvieron 15 funcionarios que prestaban servicios a honorarios del Departamento Comunal de Salud de Linares, quienes a contar del 2019 pasarán a ser contratados por la Ley 19.378 como funcionarios de la dotación en calidad de plazo fijo o contrata. 

Los trabajadores fueron notificados por el Alcalde, Mario Meza Vásquez, sobre la notable mejora en la relación laboral calificando este cambio contractual como un reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios: “Es un paso realmente importante que dice relación con reconocer la trayectoria y la experiencia de los equipos profesionales y técnicos que se desempeñan en DECOSAL, con la finalidad de darles estabilidad en el cargo y de que puedan tener la tranquilidad a fin de año, que a contar del año 2019 pasarán a plazo fijo. Además de la trayectoria y experiencia, con esto reconocemos  por sobre todo las cualidades técnicas y el compromiso con el servicio público” indicó el jefe comunal. 

La enfermera María Jesús Faúndez, del Cesfam Valentín Letelier, lleva casi dos años prestando servicios en ese centro de salud, motivo por el cual fue considerada para pasar a plazo fijo. “Estamos todos muy contentos porque es primera vez que se hace de esta forma y es el alcalde quien viene personalmente a notificarnos esta noticia. Esto a nosotros nos da estabilidad y como familia podemos estar más tranquilos. Además el alcalde respalda el trabajo que estamos desempeñando en nuestros establecimientos; respaldo que ya sentíamos del Director Comunal y en lo personal, de la Directora de mi Cesfam”, expresó la funcionaria. 

De los 15 funcionarios beneficiados con la contrata a partir del 2019, profesionales que se dividen en 2 médicos, una químico farmacéutico, 2 enfermeras, un odontólogo, 2 matronas, un nutricionista, 3 técnico en enfermería nivel superior (Tens), 2 administrativos y un auxiliar. Con esto se cumple además con la exigencia legal de que el número de funcionarios a plazo fijo no podrá exceder de una cantidad equivalente al 20% del total de los cargos de la planta.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario