Alcalde de Curicó se reunió con Ministro de Agricultura Antonio Walker


#MauleNews: Aumentar la cobertura del programa Prodesal y la factibilidad de concretar nuevos proyectos de entubamientos de canales que cruzan la ciudad, fueron los principales temas planteados en reunión de trabajo entre el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Ministro de Agricultura Antonio Walker, llevada a cabo la jornada de este jueves en la oficina del secretario de Estado, en la ciudad de Santiago.

El programa PRODESAL que se ejecuta en convenio entre la municipalidad de Curicó e INDAP, permite dar asesoría técnica a pequeños agricultores. Sin embargo, la cobertura actual que tiene la comuna resulta insuficiente, por la cantidad de pequeños productores que existen en esta zona, principalmente en rubros hortícolas, frutícolas y de ganadería menor.

Es por esto que el Alcalde solicitó la audiencia con el ministro, para plantear la posibilidad de ampliar la cobertura. Además le pidió destinar recursos al entubamiento de canales de regadío que pasan por el centro de lugares poblados de la ciudad, lo que implica una serie de inconvenientes principalmente sanitarios para numerosas familias.

En la oportunidad el ministro Antonio Walker, luego de escuchar atentamente el planteamiento en estas materias por parte del edil curicano, solicitó al Director Nacional de INDAP Carlos Recondo y al Director de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errazuriz, que se reunieran en forma inmediata con el alcalde de Curicó y analizaran sus demandas.

El ministro se comprometió a tener una respuesta respecto de las solicitudes hechas por la autoridad comunal, los primeros días del mes de enero.

Lo anterior fue destacado en forma muy positiva por el alcalde Javier Muñoz, quien tras reunirse con los personeros de gobierno, incluyendo al Ministro de Agricultura Antonio Walker, manifestó su satisfacción por la buena disposición a conversar las solicitudes de los curicanos.

“Hemos tenido una reunión bastante interesante con el Ministro de Agricultura, nuestro conocido Ministro Antonio Walker, con quien hemos abordado temáticas que dicen relación con  el trabajo de INDAP y particularmente con Prodesal sobre la factibilidad y la posibilidad de aumentar la cantidad de cobertura a través de dicho programa  y por otro lado a través de la Comisión Nacional de Riego ver la posibilidad de poder entubar nuevos canales de regadío que atraviesan por algunas villas de nuestra comuna y poder tener algún financiamiento mediante la Comisión Nacional de Riego. También hemos establecido contactos con Senda Nacional con la posibilidad de poder extender los programas que tenemos funcionando en la comuna y esperamos que eso se pueda materializar para poder seguir trabajando en lo que es la prevención del consumo de alcohol, de drogas y otras sustancias, por eso creo que fue una muy productiva jornada de trabajo en Santiago”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En tanto el Secretario de Estado, quien es oriundo de la zona de Curicó, valoró el trabajo en estas materias por parte del alcalde  Javier Muñoz, manifestando todo su respaldo a fin de trabajar unidos con la finalidad de concretar cada una de las iniciativas planteadas en el encuentro de trabajo.

En esta jornada de trabajo en Santiago, el alcalde de Curicó sostuvo una importante reunión con el Jefe del área Contactos Ciudadanos de SENDA Nacional Víctor Matus, con quien abordó temas relacionados con la continuidad de todos los programas preventivos durante el 2019 en la comuna, contando con una positiva respuesta de parte del personero de gobierno.  


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario