34 familias de Colbun accederán a una vivienda definitiva con el Programa de Habitabilidad Rural


#MauleNews: 34 familias de la comuna de Colbún, recibieron la noticia que fueron beneficiadas con el Programa de Habitabilidad Rural, el que permite mejorar las condiciones de las familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas, reconociendo las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

El programa habitacional rural es ejecutado por SERVIU y es un apoyo del estado que permite mejorar las condiciones de habitabilidad a familias chilenas que viven, en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, en zonas rurales. 

“Este año nuevamente por segunda vez consecutiva, 34 familias de nuestra comuna se vieron beneficiados con el programa de habitabilidad rural, este es un trabajo que hemos realizando íntegramente en nuestro municipio”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La autoridad comunal agregó, “este subsidio viene con mejoramiento incluido y por ello estamos muy felices, porque hemos fortalecido la entidad patrocinante, porque nuestro objetivo es apoyar a la comunidad, por lo que con las viviendas del año pasado, serán más de 60 viviendas rurales para los beneficiarios de nuestra comuna”.

Este Programa de Habitabilidad Rural contempla "subsidios base", para financiar las distintas tipologías de proyectos, y "subsidios complementarios", diseñados para financiar los mayores costos de construcción existentes en las áreas rurales, es por esto que se destacó la excelente labor que ha desarrollado la Egis Municipal.

“Esta es la segunda postulación que hacemos en nuestra egis municipal, y fueron beneficiadas 34 familias de nuestra comuna, así que estamos muy felices por el trabajo que se hizo, es un trabajo de ellos que son quienes postularon, reunieron el dinero y también de nosotros, que realizamos diversas reuniones y los ayudamos en sus postulaciones, trabajamos durante todo el año con ellos, fortaleciendo sus deberes y derechos”, agregó Belén Ibáñez, Asistente Social de la Egis de Colbún.

Las familias de Colbún que fueron beneficiadas con este programa, además de construir su vivienda, podrán mejorar sus condiciones de habitabilidad con obras como, por ejemplo, la reparación del camino de acceso a su casa o la construcción de un recinto complementario al lado de su vivienda, ya que este contempla las ventajas de poder reparar, acondicionar, agregar recintos o construir una vivienda nueva, según las necesidades de las familias.

“Yo vivo en malas condiciones, así que estoy muy feliz, porque vivo en una mediagua, quiero dar gracias por toda la ayuda que me dieron, estoy feliz”, señaló Pascuala Valdés, beneficiaria de Colbún.

Por su parte José Castillo, otro de los beneficiarios, también destacó este subsidio, “estuve ahorrando un año y medio, este es un avance que uno puede tener, para tener más estabilidad para nuestras familias”.

“Yo estoy emocionada, porque es algo que le vamos a dejar a mi hijo, él nunca se ha separado de mí, es mi hijo mayor, es sordo y esto a él le va a quedar para toda la vida”, concluyó Adriana Reyes, su hijo con sordera fue beneficiado con el subsidio de Habitabilidad Rural.

Las familias interesadas en acceder al Programa de Habitabilidad Rural pueden postular de forma individual o colectiva, a través de la Egis de la Municipalidad de Colbún.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario