Ya se inauguró la 22ͣ Feria del Folclor de Huilquilemu


#MauleNews: Hoy viernes 16 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, los establecimientos educacionales podrán visitar la muestra y disfrutar de talleres de modelado en greda, previa inscripción en coordinacion.extension@ucm.cl

Ya está todo dispuesto para dar inicio a la Feria del Folclor de Huilquilemu, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Dirección de Extensión; y financiada por el Fondo Nacional del Fomento de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La fiesta de las tradiciones permite abrir, por segunda vez en el año, las puertas de la casona de la UCM, ubicada en el 7 km. del camino a San Clemente, con la finalidad de “poner en valor el patrimonio material e inmaterial de una manera más integral”, explicó Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural.

El evento, que reúne en un mismo lugar artesanía, música folclórica, gastronomía criolla y agricultura campesina; se ha instaurado como una actividad completamente familiar en sus 22 años de existencia.

En esta versión contará con un espacio infantil, cuentacuentos y talleres patrimoniales de modelado en greda, crin, orfebrería y cueca, entre otros, cada uno con quince cupos. Además de siete paseos por el Parque de Huilquilemu para veinte personas.

Las personas podrán visitar el recinto ferial a partir de las 10:30 horas del viernes 16 de noviembre y la inauguración oficial se desarrollará a las 19:00 horas con la participación del grupo “Los del Apiñadero” y el conjunto folclórico “Colegio de María”.

La jornada cerrará con la actuación de Caro Carrera, quien se ha destacado en el último tiempo por su trabajo en música de raíz folclórica.

Los días sábado y domingo contarán con una serie de agrupaciones y solistas, destacando Nancy San Martín y Chamal, respectivamente.

Entradas

Las entradas serán de $2.000 y podrán ser adquiridas en el recinto ferial los días del evento.

El Apoyo

Este evento organizado por la Universidad Católica del Maule, es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, auspiciado por Indap, Diario El Centro y una radio local, además de contar con el patrocinio de la Municipalidad de Talca y la Ley de Donaciones Culturales.

Programa cultural


Viernes

19.00    Inauguración
19.30    Los del Apiñadero
19.45    Conjunto Folclórico del Colegio de María
20.00    Caro Carrera
21.00    Tierra Linda    

Sábado  

13.00    Liceo de Cultura
14.00    UCM
15.00    Alma Sanjavierina
16.00    Cantaritos
17.00    Corazón de Chile
18.00    Sauzal
19.00    Hacienda Pilocoyan
20.00    Nacy San Martin
21.00    Voces Andinas

Domingo

11.00    Misa a la Chilena
12.00    Chincolito de Chile
13.00    Cantares
14.00    Valle del Maule
15.00    Los Bravos
16.00    Chamal
17.00    Pudaycan
18.00    Raudales
19.00    Inapilen
20.00    Tradiciones
21.00    Los Corraleros

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario