Villa Alegre implementó vanguardista plan para Proteger Mascotas y fomentar tenencia responsable


#MauleNews: Hace un mes y medio se integró a la municipalidad de Villa Alegre la Médico veterinario Ana Rebolledo, la cual llegó gracias al plan médico veterinario "En tu municipio" de la SUBDERE, correspondiente a las gestiones del Alcalde Arturo Palma Vilches, a través de Secplan.

Es así como entre las funciones del médico veterinario municipal, se encuentra la implementación de la ley de tenencia responsable de animales de compañía y su reglamento, el registro e inscripción de animales de compañía en la comuna a través de la plataforma del registro nacional de mascotas, redacción de la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas y atenciones veterinarias en el consultorio veterinario de atención primaria, que estará ubicado en la Población Felipe Camiroaga.

Durante este período se han realizado múltiples atenciones veterinarias en conjunto con la agrupación de tenencia responsable de mascotas Huellas Alegres. Es así como todos los días jueves durante la mañana se están atendiendo perros en situación de calle y caninos que se encuentran en hogares temporales a través del programa de acompañamiento de la agrupación Huellas Alegres, siendo estas atenciones de carácter gratuito para las personas que solicitan ser hogar temporal de perros y gatos en situación de calle.

Los días viernes se están atendiendo consultas veterinarias, vacunaciones y desparasitaciones a bajo costo en la sede de la población Los Conquistadores, además se está realizando un muestreo de mascotas con dueño en la comuna, a través de los presidentes de las juntas vecinales de sectores urbanos y rurales de Villa Alegre, a los cuales se les realiza una charla de tenencia responsable de mascotas y finalmente un operativo de vacunación y desparasitación gratuito.

En el sector Pataguas se atendieron 132 mascotas, las cuales fueron vacunadas contra la rabia, además de ser desparasitadas interna y externamente, trabajando en conjunto la veterinaria del municipio y los socios de la agrupación Huellas Alegres. Esto se realizó gracias a la gran responsabilidad que tienen los vecinos del sector Pataguas hacia sus mascotas, puesto que ellos realizaron el muestreo de mascotas, además de su asistencia a la charla de tenencia responsable de animales de compañía que dictó la veterinaria Ana Rebolledo y la presidenta de la agrupación Huellas Alegres Elizabeth Valenzuela.

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizó un operativo de esterilización de mascotas a bajo costo en la sede de la población Los Conquistadores, en el cual se esterilizaba a la mascota y se le implantó el microchip de identificación, acción que benefició a 14 mascotas en total.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario