Veinticuatro familias de la Provincia de Linares podrán acceder a mejoras habitacionales


#MauleNews: A través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, veinticuatro familias de la Provincia de Linares podrán adquirir una vivienda nueva o usada cuyo precio no supere las 950 UF, poco más de 25 millones de pesos. 

“Hemos entregado 24 subsidios a familias con bastantes necesidades, son personas que por mucho tiempo han estado esperando tener este certificado que los acredita como futuros dueños de una casa. Queremos agradecer a toda la delegación de Serviu que siempre está atento a las necesidades de la comunidad de nuestra provincia”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera. 

Este beneficio está destinado al 40% de las familias más vulnerables que se encuentran en el Registro Social de Hogares,  lo que les permite adquirir su casa propia sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario. 

Para Estefani Fuentes, el ser beneficiaria le significó le cambió la vida tanto para ella como para su familia, “estamos muy contentos, esperamos más de nueve años para lograr adjudicarnos este subsidio, por lo que no me queda más que agradecer al Presidente Sebastián Piñera, a la Gobernadora de la Provincia de Linares, a la Alcaldesa de Parral  y a todos los que hicieron posibles que hoy podamos cumplir el sueño de tener nuestra casa propia”. 

En esta ocasión, las familias beneficiadas por comunas fueron; catorce en Linares, tres en San Javier y Parral, y una en Yerbas Buenas, Longaví, Colbún y Retiro, quienes en su mayoría se encuentran personas con algún grado de discapacidad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario