Sueño cumplido: Curicó tiene una Casa para el Adulto Mayor


#MauleNews: Hasta con piscina temperada. Proyecto fue gestión del alcalde Javier Muñoz y apoyado por el Consejo Regional. Se destacó el compromiso del ex CORE Boris Tapia.

Con un “chapuzón” del alcalde Javier Muñoz y adultos mayores, fue inaugurada hoy la Casa del Adulto Mayor, proyecto emblemático de la gestión edilicia que contó con financiamiento del Consejo Regional, presidido en ese tiempo por Boris Tapia Martinez.

El alcalde Javier Muñoz encabezó la ceremonia de inauguración de la casa, junto a su esposa Patricia Gajardo, el Intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons, diputados, consejeros y concejales. En su discurso fue enfático en resaltar que este proyecto fue elaborado por el municipio y contó con el apoyo de todos los CORE de la época, que presidía Boris Tapia Martínez, a quien entregó un sentido homenaje.

“Este proyecto no ha sido fácil. Lo pensamos, lo soñamos, pero lo bueno es que en nuestro municipio tenemos capacidades para hacer este proyecto y muchos más. Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros adultos mayores. Además esta casa no sólo va a estar disponible para los adultos mayores de la comuna, sino también para los de la provincia y la región, que necesiten utilizar esta casa del adulto mayor”, dijo.

La casa del adulto mayor municipal contó con una inversión de mil millones de pesos. En la inauguración el Intendente Pablo Milad destacó la iniciativa de la municipalidad de Curicó. “Tenemos que replicar estos centros de día porque mejoran la calidad de vida del adulto mayor. Hoy en día tenemos el 20% de la población con adultos mayores en la región y tenemos que darles una mejor calidad de vida”.

La casa va a contar con personal municipal compuesto por un kinesiólogo, dos profesores de educación física (para talleres deportivos y trabajo en el agua, especializados en el trabajo con adultos mayores), seis monitoras de manualidades, Técnico Paramédico, monitores de Teatro, Tango, Ballet, Coro y Folclore, además de personal de guardia, secretaria y coordinadores.

Carmen Martinez, presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor, expresó su alegría, “feliz, estoy emocionada. Feliz de saber que esta casa nos va a dar una mejor calidad de vida. De acá siempre salimos felices. Muchas gracias a las autoridades y al alcalde que se la jugó por nosotros”.

La creación de esta casa contó además con el apoyo de la asociación de pensionados y montepiados que dirige Oscar Moya, ya que ellos tenían el comodato del edificio que quedó siniestrado con el terremoto del 27/f. Moya fue invitado por el alcalde a dirigir unas palabras y emocionado agradeció al edil por el apoyo para conseguir este sueño.

Boris Tapia Martinez, quien fue presidente del CORE cuando se aprobaron los recursos dijo que “se concretó este proyecto tan anhelado por los adultos mayores, hay que agradecer al alcalde y al equipo municipal. Nosotros como CORE de la época aprobamos estos recursos para darle una mayor dignidad al adulto mayor. Feliz de haber aportado junto a los consejeros de la época para que esta casa del adulto mayor sea una realidad”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario