Seremi de Salud y Senama Maule efectúan jornada de cierre de mesas territoriales 2018


#MauleNews: En Talca, se desarrolla Jornada Territorial del Adulto Mayor de la Región del Maule, 2018, organizada por SEREMI de Salud y SENAMA Maule, que incorpora a representantes de programas asociados al Adulto Mayor, de las cuatro cabeceras provinciales, que durante el año participaron de las Jornadas Territoriales realizadas en cabeceras y comunas de dichas provincias.  

Las Jornadas Territoriales, que inician en el año 2011 por iniciativa regional de SENAMA junto a la SEREMI de Salud, como mesas de trabajo dirigidas a prestar asesoría a Establecimientos de Larga Estadía de adultos mayores (ELEAM). No obstante con el tiempo han sumado colaboradores, ampliando su cobertura a los diversos representantes del programa adulto mayor existen en la región.

La Coordinadora de SENAMA Patricia Labra comento “como resultado de un diagnóstico generado en mesas de trabajo anteriores, donde se logró identificar las necesidades de las entidades que trabajan la temática del adulto mayor, quienes señalaron la necesidad de disponer de jornadas de capacitación tanto para directivos, profesionales y personal de trato directo de las entidades convocadas asociadas a diferentes áreas de trabajo con las personas mayores. Por lo anterior, para el año 2018 las Jornada Territoriales estuvieron enfocadas a dar respuesta a ésta necesidad de formación, por lo que se generó una alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás con el fin de llevar a cabo lo indicado por el Presidente Piñera y en especial la Primera Dama Cecilia Morel que nuestros mayores tiene que tener una mejor calidad de vida “.

En tanto la  Seremi de Salud del Maule  Marlenne Durán comentó “se tomó el acuerdo de realizar jornadas locales que permitieran un acercamiento al personal de trato directo de las residencias del Maule, a fin de fortalecer la gestión de cuidado de los residentes de ELEAM. Es con la colaboración de la UST, que se desarrollaron  jornadas de Capacitación a personal de trato directo, con la participación de docentes de la casa de estudios, específicamente de la Facultad de  Salud, y sus Escuelas de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología, las que estuvieron dirigidas a los ELEAM de la región “

Los resultados obtenidos a través de las Jornadas Territoriales, permitirán elaborar el Plan de Trabajo 2019 y definir las prioridades temáticas que serán abordadas a través de la Estrategia Regional de Trabajo impulsada por Seremi de Salud y SENAMA en la región del Maule, que irá en directo beneficio de Programas asociados al Adulto Mayor. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario