Senador Álvaro Elizalde llama al Gobierno a tomar medidas urgentes ante lluvias y granizos


#MauleNews: Senador Álvaro Elizalde hizo un llamado al Gobierno “a tomar medidas urgentes ante el fenómeno climático que afectó la región del Maule y que viera comprometida parte de la producción agrícola”.

Las lluvias y granizos que se registraron estos días en la zona central y, sobre todo, en la región del Maule, han comprometido una buena parte de la producción agrícola. Ante tal situación, el Senador Elizalde recalcó que “es muy importante que el Gobierno tome medidas de inmediato y de certezas a los pequeños y medianos agricultores que han perdido buena parte de la producción”.

En el marco de una situación económica compleja, el Senador de la Región puntualizó que “la región del Maule se ha visto gravemente afectada por el cierre de empresas importantes para el desarrollo productivo como es el caso de IANSA, Pastas Suazo y la “Cajonera” en Cauquenes, por lo que la situación de los pequeños y medianos agricultores que se han visto afectados por el fenómeno climático es de una mayor gravedad aún. Es necesario que el Gobierno realice un catastro y tome medidas urgentes para aliviar la situación de las personas afectadas.”

El Senador Elizalde puso énfasis en la situación económica y en el impacto que este fenómeno climático pueda sobre el empleo. “De acuerdo con la gravedad de los hechos y al resultado del catastro, el Gobierno deberá evaluar con la mayor celeridad si es que decreta estado de emergencia agrícola en las zonas más comprometidas de la región. La tasa de desempleo podría aumentar de manera importante si es que Gobierno no le imprime un sentido de urgencia a estas necesidades” concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario