Sarmiento tuvo su Primera Fiesta de la Primavera ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

domingo, 4 de noviembre de 2018

Sarmiento tuvo su Primera Fiesta de la Primavera


#MauleNews: Este fin de semana, el sector nororiente de Curicó se llenó de alegría, música y vida en comunidad con la Fiesta de la Primavera que se desarrolló en el sector de Sarmiento. Actividad organizada por la Agrupación Unidos por Sarmiento. 

 A las 17:00 horas del sábado la celebración fue inaugurada por la presidenta de la organización vecinal, Silvia Hernández, junto con los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sonia Maturana y la consejera regional Cristina Bravo.

Esta actividad, que fue un proyecto desarrollado por profesionales de la Municipalidad de Curicó y financiada por el 2 % de Cultura que entrega el CORE, tuvo un gran espectáculo musical e incluso elección de reina, donde las candidatas Emelina Herrera, del sector Santa Marta, Millaray Muñoz de Sarmiento Centro y Yasmín Monsalve de la villa Navidad, disputaban la corona. 

Silvia Hernández, señaló que esta “es una bienvenida a la primavera que está tan esquiva de llegar y nosotros quisimos hacer esta actividad en Sarmiento porque, si bien es cierto, estamos cerca de Curicó, pero la gente no tiene muchas oportunidades de ir a eventos artísticos y nosotros gracias al aporte que nos dio el Gobierno Regional pudimos hacer esta actividad en beneficio de los vecinos”.

La dirigente vecinal agregó que el objetivo de la agrupación es mantener esta actividad en el tiempo y hacerla masiva con participación de carros alegóricos. 

El concejal Javier Ahumada, destacó este tipo de actividades y manifestó su total compromiso con el desarrollo de proyectos en que estén dirigidos en beneficio del desarrollo de los sectores de la comuna. “Damos nosotros mucha importancia al progreso, al desarrollo y también a la difusión de la cultura en el sector de Sarmiento, por lo que instamos a la comunidad a seguir trabajando en conjunto y también para trabajar en la próxima versión de esta Fiesta de la Primavera”. 

Por su parte, la concejala Sonia Maturana, comentó que “la municipalidad apoya en varias acciones que ellas necesitan para llevar a acabo estos eventos que les hacen muy bien a los sectores porque se cultiva el sentido de pertenencia, también se cultiva el folclor y las mujeres y personas que son micro emprendedores pueden comercializar sus productos en un ambiente de alegría”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad