Región del Maule celebró el Mes del Diseño 2018


#MauleNews: Un mapping en el frontis del ex Hotel Mandrágora de Talca, marcó el cierre de las actividades en el Maule del Mes del Diseño, celebración que incorporó más de diez actividades articuladas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Mesa Regional de Arquitectura y Diseño.

Muestras de trabajos de las escuelas de Diseño y Arquitectura de la región (Universidad de Talca, Instituto Santo Tomás y el Instituto Profesional INACAP), exposición de proyectos del Centro Educativo Salesianos de Talca, charlas de animación, videojuegos y financiamiento público-privado para el sector, un workshop de caligrafía y una feria de emprendimientos de Economía Creativa en Diseño, también fueron parte de los festejos. 

El Día del Diseño incorporó  además, el lanzamiento y difusión regional de las políticas de fomento del Diseño y de la Arquitectura, ambos documentos de política pública articulados participativamente por el Ministerio de las Culturas para el periodo 2017-2022.

La Política de Fomento de la Arquitectura fue presentada por el coordinador nacional del Área de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, Cristóbal Molina, junto a la charla del arquitecto y académico Felipe Assadi, en el auditorio del edificio del Gobierno Regional del Maule. En tanto, en la Política de Fomento del Diseño, su socialización estuvo a cargo de la coordinadora nacional del Área de Diseño, Trinidad Guzmán, y charlas de la diseñadora Bai-Mey Chea y del arquitecto Sebastián Rozas. 

“El Día del Diseño incluyó a numerosos actores, articulados a través de la mesa regional de la disciplina, lo que permitió la participación de distintos agentes de la sociedad civil y públicos que dan vida y fortalecen este dominio creativo. Quiero agradecer a la Universidad de Talca, al Instituto Santo Tomás, al Instituto INACAP, al Centro Educativo Salesianos, a Estudio Simbiotika y Rural Diseño por ser parte de esta celebración”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.


Crédito fotografías: Loreto Pérez
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario