Rauco se llena de tradición con su Fiesta Costumbrista del Cordero


#MauleNews: Corderos, tradiciones, gastronomía, artesanía y una gran variedad de conjuntos folclóricos serán parte de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Cordero, que la comuna de Rauco tiene organizada para este 17 y 18 de noviembre, a realizarse en el Estadio Municipal.

La festividad es organizada por el municipio rauquino, a través de su Corporación Cultural y tiene como objetivo promover, fortalecer y difundir la cultura Rauquina por medio de tradiciones y costumbres típicas de nuestras comunidades, en una fiesta con expositores en crianza de cordero, preparaciones gastronómicas ligadas al cordero, artesanía, juegos típicos y una gran muestra folclórica.

El  alcalde, Enrique Olivares Farías comentó “Rauco es una comuna que tiene una gran cantidad de corderos, alrededor de 30 mil. Hay muchos ganaderos que viven en la comuna y que se dedican a eso, esa es su fuente laboral, permitiéndole darles sustento a sus familias. Esta Fiesta es un reconocimiento a los crianceros de nuestra comuna”.

Dentro del programa de los dos días destacan la participación de 25 grupos folclóricos, los que llenarán de música y cultura la festividad. Grupos como Entre Amores, Las Voces de Limanque, el Duo Rosa Colorada, Brisas del Maule, Ballet entre Juntas y Espuelas, Antara de Rauco, Raíces Curicana, Revolución Cuequera, Ballet Raíces Rauquinas, La Mansa Negra, Brisas del Maule, Los Pincheiras del Sur y Contrabando Sureño, entre otras agrupaciones serán parte de la cartelera. 

También, el público asistente podrá disfrutar de la participación estelar de la folclorista nacional Mirtha Iturra, quien mostrará su show el sábado en la noche. Esta folclorista  lleva 33 años cantando, dueña de una memoria privilegiada y una voz inconfundible para interpretar tonadas y cuecas, cultivó desde su infancia el canto que refleja la vida del campo y sus tradiciones. Con más de 15 discos grabados, Mirtha reparte hoy sus actividades entre rodeos, clases y presentaciones por todo el país.

CEREMONIA

La Inauguración de la Quinta Versión del Cordero está pactada para realizarse el sábado 17 de noviembre a las 13 horas, en el Estadio Municipal. A la cita están convocados las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Pablo Milad y los miembros del Consejo Regional, quienes fueron los que aprobaron el cofinanciamiento del proyecto Fiesta Costumbrista del Cordero de Rauco, por un monto de 4 millones de pesos. Como dueño de casa estará el alcalde de Rauco Enrique Olivares junto los concejales de esta comuna. 

Para la ocasión, se espera la visita del embajador de Palestina, Imad Nabil Jada ´A, invitación realizada por el edil de Rauco, debido a que la colonia palestina es la mayor consumidora de corderos en nuestro país, así también está convocado el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien ha manifestado su interés de participar en esta Fiesta.

La muestra de tradiciones y tributo al cordero, espera recibir en las dos jornadas, la visita de diez mil personas.  “Hacemos un llamado a la comunidad, a que visite la quinta versión de la Fiesta donde se mostraremos todas las costumbres y tradiciones rauquinas, en un ambiente familiar”, concluyó la máxima autoridad comunal.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario