Participante del Programa Red Calle recibe Subsidio de Arriendo de Vivienda para el Adulto Mayor


#MauleNews: Gestiones que alegran son las que se logran a través del trabajo en conjunto entre el Programa Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Linares, Serviu, ONG Alta Tierra y las distintas organizaciones que conforman las mesas de trabajo Red Calle que van en directa ayuda a las personas en situación de calle.

Esta vez fue el turno de Waldo Arístides de 74 años de edad, quien se adjudicó el Subsidio de Arriendo de Vivienda para el Adulto Mayor que otorga $200.000 de apoyo, dejando de esta manera atrás seis largos años viviendo en situación de calle y durmiendo en el Hogar de Cristo, problemática que se originó después de que su vivienda sufriera irreparables daños tras incendiarse.

La Mesa Red Calle comenzó en junio de este año y desde entonces han realizado diversas actividades para acompañar y entregarles mejores oportunidades a las más de 70 personas de la comuna de Linares que hoy viven en situación de calle, siempre en cooperación con las instituciones que la conforman, ellas son Serviu, Carabineros de Chile, Registro Civil, Gobernación Provincial de Linares, Caritas, CFT San Agustín, Desafío Levantemos Chile, Gendarmería, Municipalidad de Linares, ONG Alta tierra, Hospital de Linares, Cesfam, Oscar Bonilla, Valentín Letelier, pastoral colegio Alborada e Instituto Linares, comedor parroquia Jesús Obrero y el consejo de pastores de Linares.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario