Organizaciones de Rauco fueron beneficiadas con subvenciones municipales


#MauleNews: Un total de 63 organizaciones de Rauco fueron favorecidas con $27.500.000 para ejecutar distintas iniciativas.

El Centro Comunitario de Rauco fue el escenario donde las organizaciones rauquinas se reunieron para recibir un aporte municipal, acompañadas del Alcalde Enrique Olivares, los concejales Ismael San Martín, Sergio Rivera y Manuel Poblete; Patricio Uribe, administrador municipal; Sandra Morales, encargada de organizaciones comunitarias y Fresia Vergara, tesorera municipal.

La subvención municipal, es una transferencia de fondos públicos a personas jurídicas, sin fines de lucro. En Rauco, se encuentra regulada por la Ordenanza sobre Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos Municipales aprobadas por Decreto Exento Nº 551/14.07.2004. Esta subvención, tiene por objetivo financiar, total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyen al desarrollo del capital social en la comuna.

 “Como Alcalde y ex dirigente de una Junta de vecinos, es una gran satisfacción poder entregar un aporte significativo en dinero que les permita elaborar sus propios proyectos”,destacó la máxima autoridad comunal, Enrique Olivares Farías. “Para nosotros como administración, esto es invertir bien los dineros, porque ayudamos a que los sectores logren mejoras, estamos aportando un granito de arena para conseguir el avance de Rauco. Seguiremos apoyando a las organizaciones debidamente organizadas, para que desarrollen proyectos en pos del progreso de sus comunidades”, agregó.

“En primer lugar dar las gracias al alcalde y al concejo municipal por este aporte que nos brindan a todas las organizaciones sociales. A nosotros nos va a servir para hacernos un distintivo, un cortaviento para poder representar a la comuna en diferentes espacios, no tan solo acá en el territorio.  Nos va a servir también para darnos más a conocer, así también ayuda a las otras organizaciones para postular a diferentes proyectos” manifestó Juana Hernández Presidenta Unión Comunal de Juntas de vecinos.

“Primero que nada, dar las gracias a Don Enrique, estoy muy contenta por los grupos porque nos van a solucionar muchos problemas, muchos sueños que tenemos pendientes. Las señoras estaban muy contentas, porque también recibimos la subvención de la unión comunal, que nos va a servir a todos los grupos la cual será para toldos, la idea es que nos alcance un toldo para cada. Están muy felices las señoras y yo también en representación de ellas” reconoció Septimia Gómez, Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer.

“En primer lugar agradecerle alcalde y al municipio, a los concejales, a todos los que han trabajado para hacer este lindo regalo. Esto nos va a servir mucho para todas las expectativas que tenemos nosotros. Agradecer también a la junta de vecinos y adultos mayores, que cooperan con uno para seguir trabajando y agradecer la confianza que nos dan” agradeció Juan Fuenzalida, presidente de la Junta de Vecinos de Trapiche y del Club de Adulto Mayor La Ilusión de Trapiche

Las 63 subvenciones aprobadas, permitirán financiar a las organizaciones sociales de Rauco, iniciativas enfocadas en distintas áreas como el arte y la cultura, la educación, la capacitación, el deporte y la recreación, el turismo y las labores específicas en situaciones de emergencia de carácter social. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario