Municipalidad de Linares dio el vamos a segundo encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles


#MauleNews: En las afueras del Instituto Comercial las autoridades locales invitaron a la comunidad a participar del evento musical sinfónico que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna.

Considerado como un espectáculo de primer nivel, donde más de 500 estudiantes darán vida al “II Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles” que animarán la tarde primaveral de este sábado 10 de noviembre a contar de las 19:00 horas. La invitación fue extendida por el jefe de gabinete del alcalde Mario Meza, quién en la oportunidad comentó “estamos muy contentos porqué este es el segundo año consecutivo que se va a realizar esta presentación musical. La diferencia con el año pasado que el evento fue de carácter nacional y este año el alcalde Mario Meza y, la directora Jaqueline Concha, han realizado los esfuerzos necesarios para tener un evento de carácter internacional en nuestra comuna. De las grandes novedades de este año es la participación de dos bandas brasileñas que harán exhibición de su técnica y calidad en la plaza de Linares”, afirmó Tomás Espinoza.

El calendario de actividades no solo tendrá su epicentro el sábado 10 de noviembre en el principal punto de reunión social de la comuna, también se considera la intervención por parte de las bandas extranjeras que visitarán los establecimientos educacionales municipales de la ciudad.

Por su parte la directora del establecimiento, Jaqueline Concha, quién en la oportunidad destacó la importancia de esta actividad de carácter intercultural; “Hemos tratado de darle mucha hospitalidad con todo afecto como somos nosotros los linarenses, cariñosos y amables. Las bandas brasileñas están muy contentas de participar por la puesta en escena que tendremos que considera a más de quinientos músicos que tocarán en la Plaza de Linares”.

El coordinador de la orquesta filarmónica de Itaju y la banda municipal de Jazz de Curupa SC Brasil, Wanderley Dias Sousa, aprovecho la instancia para agradecer la logística dispuesta desde la Municipalidad para la delegación brasileña que desde el lunes 5 de octubre a estado recorriendo los principales atractivos turísticos de Linares y sus alrededores, destacando la calidad de los vecinos; “Quiero agradecer la amabilidad del pueblo, nos ha sorprendido su calidad de persona. Quiero agradecer al alcalde, la directora y las autoridades que nos han acercado a los niños de Linares. Hemos venido a traer nuestra música a compartir con los chilenos, este es el momento oportuno para estrechar el lazo cultural”.

Desde el concejo municipal, Michael Concha y Jorge Cuevas, ambos protagonistas de la realización de este concierto sinfónico valoraron el aporte cultural e intercultural que trae consigo esta segunda versión del encuentro de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles que se realizará este sábado 10 de noviembre desde las 19 horas en la Plaza de Armas, con entrada completamente liberada.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario