Masiva Certificación y Celebración del “Día de la Mujer Emprendedora” en Linares


#MauleNews: Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, compartieron y destacaron los ejemplos de tesón y perseverancia de más de un centenar de usuarias de Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Longaví y Parral

Elisa Gómez posee un taller de corte y confección en la comuna de Yerbas Buenas, que inició con maquinaria usada adquirida por sus propios medios. Realiza trabajos para diferentes colegios e instituciones y gracias al FOSIS pudo adquirir una bordadora de última generación, que le permite realizar todo tipo de bordados como insignias en casacas, buzos, jockey y poleras, logrando además aumentar ostensiblemente su producción y optimizar los tiempos de entrega.

Casos de esfuerzo y superación como este hay miles en todo el país, los cuales fueron homenajeados este 19 de noviembre en el marco del “Día de la Mujer Emprendedora”, celebrado en Linares a través de una emotiva ceremonia de cierre y certificación y posterior almuerzo de camaradería, que reunió a más de 150 habitantes del Maule Sur, estando encabezada por la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

“En nuestro país más de 35 mil mujeres tienen un emprendimiento apoyado por el FOSIS y en la Región del Maule tan sólo este año más de 2 mil 400 mujeres han hecho crecer su negocio gracias al apoyo, la capacitación y los recursos que entregamos. A todas ellas y a las emprendedoras en general saludamos en este día, valorando su esfuerzo, dedicación, creatividad y capacidad de sobreponerse a una serie de adversidades que nos dan ejemplos concretos de cómo luchar y salir adelante junto a sus familias”, indicó el Director del FOSIS en el Maule.

RECONOCIMIENTO

Tanto Muñoz como la Gobernadora Provincial de Linares homenajearon públicamente a más de un centenar de emprendedoras que se dieron cita en una masiva y emotiva ceremonia de cierre y certificación del FOSIS.

Se trató de la culminación del Programa “Yo Emprendo Básico”, dirigido a quienes tenían un emprendimiento precario y deseaban hacerlo crecer, obteniendo apoyo para conseguirlo y aumentar sus ingresos. Para ello el FOSIS les brindó talleres de formación para mejorar un negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento, visitas de asesoría y financiamiento del negocio.

“Felices de compartir y felicitar a estas mujeres, que son ejemplo de superación y fuente inagotable de inspiración para motivarnos y salir adelante. Acá hemos conocido muchas historias, bellas por cierto, cargadas de optimismo, esfuerzo, dedicación y coraje. Eso es clave para progresar, no solo como familia, sino que como país ya que está claro que Chile lo hacemos todos”, apuntó Jorquera.

FUERTE INVERSIÓN

Esta nueva versión del Programa “Yo Emprendo Básico” favoreció a 159 usuarias y usuarios de Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Longaví y Parral, gracias a una inversión global de $82.680.000.- que permitió entregarles un aporte individual de $520.000.- destinados a la adquisición de maquinarias, materiales o insumos necesarios para fortalecer su unidad económica, tras una intervención que se prolongó durante los últimos 6 meses, apoyando una serie de rubros tales como amasandería, repostería, comidas al paso, agricultura, textil, almacenes, artesanía y comerciantes establecidos.

Los recursos fueron invertidos en elementos tales como hornos, visicooler, conservadoras, máquinas de coser, materiales de construcción, herramientas, serruchos eléctricos, orilladoras, motosierras y balanzas, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario