Julián de 9 años busca con urgencia donante compatible de células madre sanguíneas


#MauleNews: Hace un mes, su mamá lo notó un poco más cansado y tras una consulta al médico, descubrieron que, a sus 9 años, Julián padece de aplasia medular. Una enfermedad que afecta el sistema que produce su sangre y que lo deja expuesto a todo tipo de enfermedades. Su única oportunidad de sobrevivir, es un trasplante de células madre sanguíneas a través de un donante compatible.

"Es como una llamita que se va apagando” dice Claudia Medina, mamá de Julián. "Es un viejo chico, muy calmado, buen compañero, el mejor atleta del colegio y le gusta hacer la sopa de letras. Julián es muy querido por mucha gente" y es por eso que junto a su familia, la Agrupación Oncomamás y Fundación DKMS, han iniciado la búsqueda de un donante compatible, ya que no tiene en su familia. 

Para que Julián consiga su donante compatible y tenga una oportunidad de vida, la Fundación DKMS realizará una Campaña de inscripción de donantes de células madre sanguíneas, que se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre, entre las 11:00 y las 17:00 hrs, en tres puntos de la ciudad de Curicó: el Mall Valle por Montt, el Mall Curicó y Alameda esquina Estado. 

Todas las personas entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes en forma voluntaria y gratuita. En caso de que alguien no pueda asistir a la actividad, puede inscribirse de todos modos, ingresando a la web www.dkms.cl.

Es importante recordar que para que un trasplante de células madre sanguíneas sea exitoso, las características del tipo de tejido del donante deben ser casi exactamente compatibles con las del paciente. Sin embargo, sólo un 25% de quienes necesitan un trasplante, encuentran ese donante 100% compatible dentro de su familia.

El Gerente General de DKMS Chile,Dr. José Mozó, reiteró la necesidad de registrarse como donantes. “Para que la posibilidad de que los pacientes encuentren a su gemelo genético aumente, se necesita que cada día más personas tomen conciencia y se conviertan en donantes. Por eso es fundamental que vayan este sábado o que lo hagan de forma online, para que el registro nacional que estamos creando crezca y podamos dar nuevas oportunidades de vida a muchos chilenos o personas a nivel mundial”.

DKMS, es una fundación internacional sin fines de lucro, que lleva más de 27 años luchando contra el cáncer de sangre. Con oficinas en Alemania, Inglaterra, Polonia, Estados Unidos y Chile, es el centro de donantes de células madre sanguíneas (o médula ósea) más grande del mundo. 

Hasta la fecha, cuenta con más de ocho millones de potenciales donantes activos en el mundo, salvando a más de 70 mil personas en 54 países. 

El domingo pasado la fundación estuvo desarrollando su campaña en el colegio Manuel Larraín de Curicó, de donde es alumno Julián, contando con el emotivo llamado de su madre para sensibilizar a la comunidad.

Además el día sábado 9 de diciembre desde las 16:00 horas, en el gimnasio municipal de Rauco, se realizará una rifa a beneficio de Julián.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario