Jorge Guzmán, Segegob Maule por Inacer:“Estas cifras nos incentivan a continuar creciendo y mejorando la calidad de vida de los maulinos”


#MauleNews: El vocero de Gobierno de la región del Maule, destacó lo que significa el aumento en la economía regional, registrado en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) y los desafíos que planea continuar por el bienestar de los maulinos.

“Durante nuestro Gobierno, nos hemos enfocado en un crecimiento transversal, que sea un aporte a las familias maulinas, no solo desde el ámbito social, sino, también destinar nuestra visión al futuro y eso se logra con una economía estable, con potencial y así lo demuestran las cifras. Si comparamos los números anteriores, se puede ver un incremento de 11,1%, con el mismo trimestre del año 2017, acumulando al tercer trimestre del año una variación de 8,9%”, señaló el vocero regional.

La región del Maule registró un alza económico superior, quedando en primer lugar nacional con un 11,1%, lo que se traduce en ocho sectores en desarrollo como lo son: Silvoagropecuario, servicios básicos, construcción, transportes y comunicaciones, vivienda, servicios empresariales, hotelería y servicios personales.

“El sector silvoagropecuario se posicionó como una de las áreas de crecimiento positivo, ya que mostró un aumento en los subsectores que lo componen. Nuestra región es una de las principales ya que aumentó significativamente la actividad frutícola. Sin duda, estas cifras nos incentivan a seguir creciendo y a mejorar aún más la calidad de vida de los maulinos”, indicó el Seremi de Gobierno.

El segundo sector que presentó la mayor incidencia positiva fue servicios sociales, personales y comunales. El sector construcción, también registró un incremento en su actividad; dado el aumento de los tres subsectores que lo componen, sobresaliendo edificación habitacional.

“Sabemos que en nuestras manos está el desafío de llevar a esta región y a sus habitantes a ser una de las mejores a nivel nacional y no descansaremos hasta lograrlo.  En estos ocho meses que llevamos de Gobierno nos hemos enfocado en el potencial humano que tiene nuestra región, en la tranquilidad de nuestros vecinos y queremos que sea aún mejor que eso”, finalizó la autoridad regional.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario