Importantes novedades para el APR El Plumero y Sector Las Ranas


#MauleNews: Gracias al levantamiento de necesidades sanitarias por parte de los equipos técnicos del municipio rauquino, y posterior gestión del alcalde Enrique Olivares, el año 2016, ante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, hoy se vislumbran avances concretos  en temas sanitarios para la comuna.

Cabe destacar que hace unos meses el proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema APR de El Plumero (con extensión de red de agua potable para el sector Las Ranas) se encontraba con pre factibilidad (viabilidad del proyecto) y esta semana fueron aprobados los montos para la etapa del diseño, la que pretende mejorar la calidad del servicio para todos los actuales usuarios de esta APR y también permitirá a los vecinos de Las Ranas, contar con el anhelado servicio de agua potable, quedando pendiente la etapa de ejecución.

Informamos además  que, en el mes de mayo, el municipio rauquino, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se adjudicó un proyecto de asistencia técnica de 3 profesionales en temas sanitarios (ingeniero civil, constructor civil y dibujante técnico), quienes actualmente están desarrollando una serie de diseños de extensión de redes de agua potable en sectores rurales, entre ellos los sectores de  El Llano, El Parrón, Don Sebastián, Las Ranas. Por lo tanto, debido a la aprobación del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema APR de El Plumero, todo el levantamiento realizado por los profesionales de asistencia técnica, quedará disponible para hacer un trabajo conjunto con la DOH..

Dentro de las preocupaciones del alcalde, en su gestión está la prioridad,  de dotar de agua potable a todos los sectores de la comuna. La semana pasada el Consejo Regional, aprobó 509 millones de pesos, para la ejecución de la APR del sector de Entre Puentes, iniciativa histórica para la comuna.

“Queremos agradecer la disposición de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, la que nos ha permitido tener avances concretos en los proyectos de instalación de agua potable en los sectores de nuestra comuna. Los profesionales de asistencia técnica de la SUBDERE han logrado establecer la realidad  y necesidad de las APR en diversos sectores”, comentó el edil, Enrique Olivares Farías.

Gracias a estas gestiones se ha podido avanzar en otros sectores, como el callejón Los Quezada, donde la empresa Aguas Nuevosur, dio la factibilidad para comenzar con los diseños. En el sector de Las Garzas, ya la comunidad cuenta con un estanque de 10 mil litros y una bomba para repartir el vital elemento. La buena noticia para el sector es que un particular donó el terreno para la instalación de la futura APR. Sólo falta la ejecución del pozo profundo que será realizada por un camión perforador de la DOH, una vez sea aprobada la solicitud de su uso por parte de la Seremi de Obras Públicas. En otros sectores los trabajos se han enfocado en obtener los diagnósticos para la realización de los diseños.

Finalmente, el jefe comunal agradeció la gestión realizada por los consejeros regionales, en la entrega de los recursos para la realización de los diseños de las nuevas plantas de agua. “Valoramos el trabajo de los consejeros regionales de la provincia de Curicó, ya que ellos han aprobado la posibilidad de que cientos de familias, una vez materializados los proyectos, accedan a tener la anhelada agua potable. Especial mención para el presidente del CORE, George Bordachar y la Consejera Cristina Bravo quienes se han mostrado siempre muy preocupado de las necesidades de nuestros vecinos”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario