Importante convenio aprobó el concejo municipal de Curicó en materia de salud


#MauleNews: Por unanimidad el concejo municipal aprobó el convenio de colaboración en materia de salud suscrito por el alcalde Javier Muñoz y la municipalidad de Quillota, el que permitirá conocer el sistema de atención primaria de salud que tiene dicha comuna, modelo reconocido en el país porque centra la atención en la gente. 

Durante la sesión de concejo, que fue presidida por el concejal Javier Ahumada y que contó con la participación de los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz, Sebastián Maturana, Mario Undurraga y Sonia Maturana, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez dio a conocer algunos antecedentes respecto a la importancia del acuerdo, toda vez que apunta a mejorar la atención de los usuarios que concurren a los recintos de salud municipal.

“Es una necesidad que se viene dando hace un tiempo, en el entendido que ya se están realizando algunas estrategias de trabajo en conjunto, porque la municipalidad de Quillota tiene un modelo de salud que ha ido implementado durante los últimos 20 años. Ellos también son un referente importante para el ministerio de salud, sabemos que con este convenio vamos a poder intercambiar de forma más fluida lo que es el trabajo del departamento de salud de Curicó con el de Quillota”, dijo Gutiérrez

Asimismo, el jefe comunal de la salud municipal destacó que producto de este acuerdo, durante los próximos meses, profesionales de la atención primaria de salud podrán participar en la denominadas Escuelas de Salud, instancia real donde los funcionarios pueden irse preparando año a año, con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios. 

Cabe recordar, que esta nueva iniciativa tendiente a entregar una mejor atención a los usuarios de la salud municipal, se suma al trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz para mejorar la infraestructura de algunos establecimientos, el que permitirá la construcción del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cesfam Colón, Cesfam Sarmiento, Cecof Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario