Humor y crítica a la sociedad chilena llegan a Extensión UCM con “La Súper Familia”


#MauleNews: Este domingo 25 de noviembre, a las 18:00 horas llega hasta el teatro de Extensión UCM la divertida, lúcida e irónica obra que desde el concepto estético del “cómic” suma humor, baile, canto, actualidad y mucha diversión.

La historia creada por la Compañía La Fulana Teatro que ya lleva 13 años presentándose en diversos escenarios, muestra a los Martínez-Martínez, quienes participan en el reality show más exitoso del momento. En las grabaciones, sortean diferentes pruebas para impedir que alguno de los integrantes abandone la “casa-estudio”, ya que así, podrán ganar el premio que tanto ambicionan: una casa propia, auto cero kilómetros y un viaje a Miami.

Su director, Claudio fuentes comentó que la obra recrea en escena una casa estudio, por lo que este formato más televisivo les permite realizar "Un montaje muy lúdico, irónico, que trabaja mucho con el humor negro, con baile, coreografías, canto, actualidad y mucha diversión", comentó.

"Los conflictos van en relación a la defensa de situaciones que han ocurrido actualmente en Chile, como el conflicto mapuche, las marchas estudiantiles, la derecha dentro del gobierno actual y así sucesivamente, entonces, las anécdotas políticas se llevan a escena a través de estos personajes", sostuvo.

Crítica al modelo

La pieza teatral de 70 min. está fuertemente marcada por el humor negro y acentuada con divertidas situaciones que seducen al espectador. Por su parte, el trabajo actoral está centrado primordialmente en el exigente expresionismo moderno reforzado por una estética completamente kitsch.

La principal crítica que realiza “La Súper Familia” va enfocada a nuestro modelo de sociedad, donde reina el exitismo, la sobreexposición, el doble estándar y el consumismo. Nos muestra todo lo que queremos ser o queremos tener. Por eso, su formato televisivo luce esplendoroso y nos permite disfrutar de un montaje lúdico, que aporta infinitas posibilidades de juegos con el espacio, permitiéndoles a los actores interactuar con el público ¡Un panorama imperdible para este fin de semana!

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario