Gran interés despertó la primera Expo Verde y Feria de Alimentación Saludable


#MauleNews: Con gran participación de la comunidad educativa, se realizó la Expo Verde en la Plaza de Armas de la comuna de Chanco. Instancia, que enseñó el trabajo de estudiantes y su compromiso con el Medio Ambiente y la vida sustentable. 

La actividad, fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Chanco, en conjunto con: Servicio País, OPD Chanco y el Departamento de Educación. Todo, con el propósito de incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en espacios de relevancia a nivel comunal, vinculando el cuidado del Medio Ambiente con el aprendizaje.

Algunas de las experiencias que desarrollaron los alumnos de las escuelas Los Héroes, San Ambrosio, Carreras Cortas, Pahuil y el Liceo Federico Albert Faupp, se encuentran los: Jabones artesanales, Huertas verticales, Cuadros Vivos, Encuadernación Cartonera y Lombricultura.


Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, comentó la importancia para el desarrollo de los procesos educativos, de los estudiantes, trabajar en torno a temáticas Medio Ambientales.

“Nuestra estrategia Ambiental Comunal, apunta al aprendizaje de hábitos y creación de conciencia, por parte de la comunidad. Lo anterior, ejecutando iniciativas como las ferias y mediante programas como el de Tenencia Responsable de Mascotas y el trabajo que realiza el SCAM”, agregó. 

En la jornada, se realizaron exposiciones de “Apicultores de Chanco y el trabajo con las Abejas”. Además de la exposición del documental “Ruta de la Semilla”. Para finalizar, los estudiantes realizaron un intercambio de semillas.

Feria de Alimentación Saludable

Paralelamente, el Departamento de Salud Comunal, realizó la feria de Alimentación Saludable 2018. Diversos stand, estuvieron presente con diferentes productos naturales y servicios relacionados con la vida saludable.


Alimentos orgánicos y funcionales como: Legumbres, frutas, verduras, productos integrales y hierbas medicinales, dieron vida a la exposición que se realizó en la Plaza de Armas. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario