Gobernadora y Hospital de Curicó: “No llegamos jamás al nivel de la semana pasada”.


#MauleNews: La representante del Presidente Sebastián Piñera fue enfática al señalar que la realidad del pasado lunes, que motivó la presencia de las autoridades y la implementación de importantes medidas, es radicalmente distinta a la que se vivió durante la jornada de ayer en el Hospital de Curicó.

A una semana de la puesta en marcha de una serie de mejoras destinadas a descongestionar el servicio de urgencias del Hospital de Curicó, la Gobernadora Macarena Pons realizó un positivo balance de las medidas que encabezó junto al Intendente Pablo Milad: “Efectivamente ya pasó una semana, hemos estado monitoreando constantemente, desde el día miércoles pasado pudimos ver que la urgencias estaba con los pasillos vacíos, la gente había sido derivada a los hospitales de Molina y Teno, como lo habíamos coordinado, con las contrataciones pertinentes para poder atender a esos pacientes; ayer (lunes) puntualmente hubo una demanda un poco más alta y eso es normal, eso ya lo teníamos previsto con el Hospital, el Doctor Canteros nos había mostrado las estadísticas y todos los lunes efectivamente hay un aumento en la demanda de pacientes por consulta, pero no llegamos jamás al nivel que habíamos estado la semana pasada; la foto que sale en los medios muestra que efectivamente hay un montón de gente, pero la semana pasada esos pasillos estaban llenos, yo estuve ahí y la verdad  es que es una diferencia abismante lo que había ayer con eso”.

Según datos entregados por el Hospital San Juan de Dios de Curicó, durante la jornada del lunes 22 de octubre, fecha en que se generó la sobredemanda en el recinto asistencial, se atendió a 388 personas y se registraron 40 hospitalizaciones, mientras que durante la jornada de este lunes, las cifras descendieron a 346 y 12 respectivamente. Durante el resto de la semana llegan en promedio por día 260 personas a urgencias.

“Hoy en la mañana la urgencia amaneció vacía y nosotros como Gobierno estamos constantemente en los tres hospitales (Curicó, Molina y Teno) haciendo un monitoreo de cómo va la situación, de cómo ha ido evolucionando y si es necesario hacer algún cambio, mejoras para que esto siga  funcionando de la manera  que está planificado para darle la solución y la dignidad a las personas en el tema de salud, que es lo que nos ha pedido desde un comienzo el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la Gobernadora Macarena Pons.

Si se compara el número de atenciones que realiza una jornada de lunes el servicio de urgencias del Hospital de Curicó con otros centros hospitalarios del país, la diferencia es abismante; al recinto curicano llegan cerca de 400 personas al inicio de la semana, mientras que en hospitales como el San Juan de Dios de Santiago solo 67, Carlos Van Buren de Valparaíso 55, Padre Hurtado de Santiago 54, Gran Benavente de Concepción solo 38 y apenas 28 al Hospital de Rancagua.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario