Gobernación de Curicó y Universidad Autónoma firman importante convenio


#MauleNews: Acuerdo permitirá realizar relevante investigación socioeconómica en la provincia de Curicó, información que será utilizada en la planificación de políticas públicas.

La Gobernadora Macarena Pons y el Vicerrector de la Universidad Autónoma, sede Talca, Doctor Juan Tosso, firmaron un relevante convenio de la colaboración entre ambas entidades que representan; se trata de un acuerdo que permitirá a dichas instituciones realizar un estudio socioeconómico a nivel provincial, orientado a abordar tres ámbitos específicos: económico – productivo, políticas sectoriales y escenarios emergentes.

“Esto va ser un trabajo académico, también en terreno, se van a estudiar todos los ámbitos, de ahí se van a sacar conclusiones y se van hacer propuestas de trabajo para poder nosotros mejorar este índice socioeconómico que tenemos en nuestra provincia, la verdad es que  estamos muy contentos y muy agradecidos de que la Universidad nos haya considerado, está toda la disposición de la Gobernación, las puertas están abiertas, todo nuestro personal va estar disponible para que de esto salga lo mejor posible y así poder nosotros aplicar en la provincia esta herramienta que nos va a permitir mejorar este indicador y así poder tener una comunidad  más contenta, con una vida más digna, con mayor desarrollo que es lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado a trabajar en este periodo”, señaló la Gobernadora Macarena Pons.

Durante 2017, la Universidad Autónoma realizó un trabajo similar con la provincia de Talca, cuya información obtenida fue de gran utilidad. El productivo acuerdo se repite ahora en Curicó, donde las entidades comprometen esfuerzos compartidos por difundir los cometidos y resultados del estudio.

“Primero agradecer a la Gobernadora, por la oportunidad de trabajar en conjunto; este trabajo que hemos realizado, este trabajo socioeconómico, lo hemos realizado en otras áreas y estamos muy contentos de realizarlo en Curicó, que es una provincia que potencialmente es muy rica y que creo que no debería tener los estándares socioeconómicos que actualmente tiene, como región tenemos los indicadores casi más bajos del país, somos los segundos más bajos del país y creo que estos indicadores hay que mejorarlos; y para mejorarlos, debemos realizar estudios y por supuesto la parte académica, como somos nosotros como Universidad y junto a la Gobernación podemos hacer un trabajo significativo, en el sentido de conocer cuáles son las falencias, en las áreas de trabajo, en la áreas de salud, de las migraciones, que es un tema tan significativo en el área educación y una vez que conozcamos cuáles son los parámetros, cuáles son las dimensiones que nos están afectando, podamos a través de este estudio prospectivo realizar trabajos que den una solución”, indicó el Vicerrector de la Universidad de Talca, sede Curicó, Juan Tosso.

El convenio y posterior estudio que se realizará a nivel provincial implica además de un diagnóstico, posibles soluciones a aplicar y seguimiento en el tiempo.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario