Fiscal jefe de Linares visitó a carabineros fronterizos


#MauleNews: El Melado está ubicado a 144 kilómetros de la ciudad de Linares, distancia que traslada a un sector apreciado turísticamente, debido su belleza, donde los protagonistas indiscutidos, son sus aguas cristalinas, volcanes y cajones cordilleranos, los que  reciben a turistas cada año; por lo tanto la población flotante aumenta considerablemente en los meses de verano. 

Es por ello, que los funcionarios policiales el Retén fronterizo “El Melado” recibieron la visita de la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini quien en compañía de la Subprefecto Administrativa de la Prefectura de Carabineros de Linares, Teniente Coronel Maureen Espinoza Lobos, abordaron temas relacionados con los requisitos para la tipificación del delito de abigeato, daños causados por animales, controles de identidad investigativos y preventivos, controles vehiculares entre otros, enfocados a que la comunicación oportuna y fluida con los fiscales del Ministerio Público, es indispensable para llevar a cabo una labor óptima, y de esta manera dar el respaldo necesario en el actuar policial.

El rol de Carabineros, se conjuga entre la labor policial junto con el rol de integración con la comunidad, realizando tareas preventivas y educativas durante todo el año, además del resguardo de soberanía nacional, que abarca la seguridad de los hitos límites ubicados en el área.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario