Exitosa presentación de Orquestas Sinfónicas infantiles y juveniles en Linares


#MauleNews: Un espectáculo de primer nivel con más de 500 alumnos en escena fue la citada perfecta para el pasado sábado en Linares.

Marcado en el calendario como un día para disfrutar de la música y la cultura, el pasado sábado tras la lluvia el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares, fue el punto de reunión para la “Segunda Versión del Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”. La evaluación desde la Corporación Municipal de Linares, fue absolutamente positiva según comentó el alcalde (s) John Sancho, quién destacó la calidad de la presentación de las bandas participantes, mientras que la directora del Daem, Eva Palma, sostuvo, “ha sido un gran espectáculo, esto ha sido parte de los objetivos y planes de nuestro alcalde Mario Meza, quién no tan solo se preocupa de desarrollar la parte de infraestructura, también la parte intelectual de nuestros niños”.

El coordinador de la orquesta filarmónica de Itaju y la banda municipal de Jazz de Curupa SC Brasil, WanderleyDias Sousa, se mostró contento con la asistencia de público y el nivel que presentaron los músicos nacionales e internacionales en esta segunda versión del encuentro de orquestas Linares 2018, “solo nos queda felicitar a las personas y autoridades que nos apoyaron para llegar a realizar este gran evento. Hoy nos presentamos con 120 músicos de Brasil y el próximo año, nos hemos fijado la meta de poder realizar una tercera versión con otras orquestas de carácter internacional”.

Finalmente, desde el Instituto Comercial, establecimiento educacional que fue el principal propulsor de esta jornada musical, la directora Jaqueline Concha, manifestó su completa satisfacción con el desarrollo de la actividad cultural, “este concierto ha sido un éxito con la amplia presencia de público linarenses que ha respondido al gran esfuerzo que hemos realizado como Instituto Comercial”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario