Este viernes se inaugura Casa del Adulto Mayor en Curicó


#MauleNews: Iniciativa permitirá brindar un espacio de primer nivel para diferentes actividades de los adultos mayores, contando entre otras cosas con una piscina temperada.

CURICÓ.-  Luego de haber subsanado las últimas observaciones emanadas desde el nivel regional, fue confirmada la fecha de inauguración de la Casa del Adulto Mayor de esta ciudad, actividad que fue programada para este viernes 9 de noviembre a contar de las 10:00 horas.

Así las cosas, un importante número de adultos mayores, no solo de Curicó, sino también de comunas vecinas tendrán la posibilidad desarrollar una serie de actividades en un recinto acorde a sus requerimientos y que se encuentra dotado de una infraestructura moderna y equipada con las más avanzadas tecnologías, entre las que se cuenta una piscina temperada, única en su tipo a nivel regional, contando además con un anfiteatro entre otros equipamientos.

Sobre la inauguración de la Casa del Adulto Mayor en Curicó, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien junto con destacar la importancia que ello significa, resaltó los beneficios en favor de cada una de las personas que allí serán cobijadas.

“Estamos muy contentos, porque hemos ya concluido todos los procesos administrativos que se requerían justamente para que inauguráramos esta casa y además ya hemos hecho las coordinaciones con el Gobierno Regional, para poder invitar para este viernes a las 10:00 de la mañana a la inauguración definitiva ya de la casa. La actividad se realizará al interior del inmueble para que la gente y los invitados puedan apreciar cómo quedó, las condiciones, los muebles, los espacios, la piscina temperada, el pequeño anfiteatro, de forma tal que a partir de esto le vamos a empezar a dar vida como corresponde a esta tremenda casa del adulto mayor que su principal atractivo, por cierto que es la piscina temperada que va a  estar a disposición de toda la comunidad, es más en su momento el consejo regional quedó muy interesado en tomar esta iniciativa y poder replicarla en otras provincia de la región, entendiendo que a nivel país no hay muchas piscinas temperadas destinadas para los adultos mayores que es nuestro principal objetivo con esta casa”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
El proyecto de la Casa del Adulto Mayor demandó una inversión superior a los 990 millones de pesos, fue  elaborado y gestionado por la municipalidad de Curicó, mientras que su financiamiento estuvo a cargo del gobierno regional del Maule.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario