Escuela de Todas las Artes inició en Teno presentación de sus talleres artísticos


#MauleNews: La Corporación Cultural de Teno fue el escenario de la primera presentación de los talleres artísticos de la Escuela de Todas las Artes, instancia que fue financiada por el Gobierno Regional y estuvo a cargo de la ONG Alta Tierra y el Centro Cultural La Micro. La interesante propuesta que mezcla música, teatro y artes visuales, se presentó la noche del miércoles en la casa de la Corporación Cultural de Teno.

La actividad, que pudo ser disfrutada por un variado público que comprendió gente de todas las edades, se llevó a cabo la noche de este miércoles 21 en la casa de la Corporación, utilizando para ello un escenario interior y otro exterior en el patio del inmueble.

La interesante propuesta mezclaba música, teatro y artes plásticas, ofreciendo además temáticas actuales y contingentes, como el cuidado del medioambiente y la violencia machista que sufren las mujeres. La presentación invitaba a una necesaria reflexión sobre estos temas y para ello se interpelaba constantemente al público, entre el cual se encontraba al alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

"Poder realizar algo interdisciplinario es un privilegio, en realidad, creo que es súper necesario poder trabajar en diversas áreas y disciplinas para poder crear. Ha sido un trabajo simpático de realizar y siento que hicimos un lindo equipo y estoy contenta con el resultado, creo que se logró una buena energía para poder crear", explica Ana María Insunza, quien es la encargada de las artes visuales en la obra.

Los creadores también destacaron el recibimiento del público, sobre todo teniendo en cuenta la trascendencia de las temáticas que se abordaron en la obra. "Para mí es súper importante hacer esto en el Maule, porque es una propuesta donde se convoca abiertamente a creadores o aficionados para poder experimentar en torno a una creación que dialoga con lo contemporáneo, que dialoga más con lenguajes actuales y no sólo con patrimonio o folcklore", señala Carlos Aragay, encargado del arte escénico.

La Escuela de Todas las Artes seguirá con sus presentaciones. Este viernes será en el Espacio Cultural La Micro, en Curicó, y el sábado 24 se llevará a cabo una exhibición en Molina.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario