En San Javier se realizó actividad Inclusión Haití


#MauleNews: Como una forma de acercar las culturas, se desarrolló una actividad educativa y de integración.

Durante la mañana de este martes se efectuó una actividad de integración y colaboración junto a la comunidad haitiana de la comuna de San Javier; instancia que se originó de los propios residentes extranjeros, quienes junto a Carabineros de la Oficina de integración de la 5ta Comisaria, personal de la Ilustre Municipalidad de San Javier,  Cruz roja y redes de prevención del sector, desarrollaron una educativa actividad cultural.

Se instalaron diversos stands en la calle Arturo Prat, los cuales entregaron conceptos culturales y arraigados de Haití, con el objeto de conocer sobre la cultura propia de los residentes que ya están en Chile, hace algún tiempo.

Los módulos aludieron a fotografías que plasmaban paisajes y rostros, a su vez  resaltaron el turismo del área, además de degustaciones de comidas típicas, conjugado con la música y trajes tradicionales, lo cual se fundió en un entorno patriótico y de emociones, que afloraron al recordar a familiares que hoy no están junto a los extranjeros residentes de la comuna; quienes llegaron a Chile, en busca de nuevos horizontes, para tener un bienestar digno de vida.

Por su parte, el Comisario de la 5ta. Comisaría de San Javier destacó " Estas actividades se realizan en un marco de colaboración con todos aquellos extranjeros que hoy residen en la comuna, manteniendo cercanía con ellos, lo cual ha permitido que conozcamos su realidad y a su vez, que nos sientan cercanos, creando lazos de fraternidad y solidaridad" dijo el oficial.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario