En Curicó realizaron sensible actividad artística para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 24 de noviembre de 2018

En Curicó realizaron sensible actividad artística para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer


#MauleNews: Alumnos de la Escuela Ernesto Castro y Escuela Brasil pintaron dos murales en el frontis de los establecimientos con lo que se entrega un mensaje de equidad de género y el Derecho a vivir sin violencia. 

CURICÓ.- Una significativa ceremonia en conmemoración del día de la No violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Ernesto Castro. La actividad estuvo encabezada por el alcalde protocolar Javier Ahumada; la Concejal Sonia Maturana; la Directora Regional  del Sernameg Sandra Ulloa, directores de la escuela Ernesto Castro y escuela Brasil, además de representantes del DAEM y Oficina de la Mujer, entre otras autoridades. Además de una gran cantidad de mujeres de los distintos centros de acción de la mujer.

La ceremonia estuvo organizada por el Centro de la Mujer, la Municipalidad de Curicó y el Daem y tuvo como objetivo entregar un fuerte mensaje en materia de prevención, igualdad y no violencia. En este contexto se realizó la inauguración del mural que conecta ambos establecimientos educacionales con temáticas de equidad de género y el derecho a vivir sin violencia.

 El alcalde protocolar Javier Ahumada, se refirió a esta actividad e importante fecha con la que se conmemora el día de la no violencia contra la mujer. “Una importante jornada de reflexión en cuanto a la conmemoración del día de la No Violencia contra la Mujer que se celebra los 25 de noviembre (…) Nosotros como municipio estamos comprometidos en seguir trabajando en esta materia por la igualdad de género, por la equidad  y también vamos a seguir trabajando y fortaleciendo las políticas comunales. Es súper importante seguir trabajando la brecha de igualdad”, dijo el concejal. 


MURAL

Los murales fueron pintados por alumnos de ambos establecimientos educacionales y responden a un proceso reflexivo de los mismos estudiantes quienes plasmaron sus ideas en estas temáticas. El trabajo estuvo a cargo de profesor y artista Carlos Loyola y apoyado de manera voluntaria por María José León Avilés.  “Trabajamos arduo tres meses para poder plasmar esta idea, donde un mural habla de igualdad. Y acá la No Violencia está representada por personajes típicos de la zona, bomberos, ciclistas, deporte, la dueña de casa, y también incluyendo a los extranjeros. Porque al final no es sólo igualdad, sino el Derecho de que todos podamos vivir en sana convivencia y lo cual depende de todos, entonces por eso se juntan los dos colegios con el slogan “todas y todos con Derecho a vivir en Igualdad y un ambiente libre de violencia”. El trabajo se terminó ayer y estamos muy contentos con el trabajo realizado”, puntualizó el artista Carlos Loyola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario