Emprendedoras indígenas pudieron comercializar sus productos en Talca gracias a feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2018

Emprendedoras indígenas pudieron comercializar sus productos en Talca gracias a feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social


#MauleNews: TALCA.- Una exitosa segunda versión de la Feria de la Mujer Emprendedora y Artesana Indígena de la región del Maule se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca, donde hubo más de 40 stands a cargo de mujeres indígenas donde pudieron mostrar sus productos relacionados a rubros tales como orfebrería, textilería, alimentación, artesanía en madera, invernadero de flores, cestería, cerámica, yerbería. 

La inauguración fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el director de Sercotec, Gerardo Castillo, y la encargada nacional del PIDI de Conadi, Katiuska Retamal, quienes acompañados del senador Juan Castro, los diputados Pablo Lorenzini, Alexis Sepúlveda, los seremis Jorge Guzmán, Iván Damino, Pía Soler, Germán Verdugo y Alejandra Ramos, y el director de Fosis, Alejandro Muñoz, recorrieron los diversos puestos para conocer el talento de las mujeres maulinas y también participaron de una degustación a cargo de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás.

“Quedamos muy contentos, ya que las ganas y el tremendo apoyo que tuvimos permitieron realizar una feria de primer nivel, que es lo que se merecen nuestras mujeres indígenas de la región. Queremos que esta feria vaya creciendo edición tras edición y que sea una plataforma para todas ellas. En el Maule hemos apoyado a más de 300 familias con diversos programas de emprendimiento con más de mil millones de inversión, lo que habla que para el Gobierno del Presidente Piñera son una prioridad, especialmente considerando que la mayoría es también jefa de hogar y son el sustento para sus hogares”, reconoció el seremi Prieto.

Mientras que el director de Sercotec, Gerardo Castillo, añadió que “hemos estado constantemente apoyando a los pueblos originarios y hoy quisimos reconocer a sus mujeres emprendedoras, ya que sabemos que las PYMES son el motor de Chile y uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno para el desarrollo del país”.

El objetivo de la feria fue generar oportunidades para el desarrollo integral de las familias y organizaciones indígenas urbanas, en este caso mujeres, mediante la implementación de instrumentos que mejoren el acceso al desarrollo productivo, comercial y sociocultural.

Debido a lo anterior, las autoridades homenajearon a tres emprendedoras por su esfuerzo y dedicación. Se trató de la comerciante de harina tostada, café de trigo, frutos secos y legumbres de Talca Dina Flor Tapia Villacura; de la productora de cestería en coirón de Vichuquén, Claudina Bernardita Guerra; y la productora de mermeladas de Colbún, María Eugenia Soto Maulén.

Esta última señaló que “estamos muy agradecidas por esta oportunidad que nos permite poner en vitrina nuestros productos, por lo que hago un llamado a las autoridades para que sigan confiando en nosotros, ya que detrás de cada emprendedora hay una historia de mucho sacrificio”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad