Ejército presentó al Intendente del Maule "Plan anti catástrofes"


#MauleNews: La institución castrense presentó el “Plan de reacción anti catástrofes”, el cual fue expuesto por el comandante del Regimiento “Talca”, teniente coronel, Pedro Araya Améstica. 

El Intendente del Maule, Pablo Milad, junto a los gobernadores provinciales de la región, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el general Jefe de Zona de Carabineros, Héctor Salazar, el prefecto de la PDI, Juan Vergara y el director regional de Onemi, Carlos Bernales, escucharon la exposición realizada por el comandante del Regimiento. 

En la reunión estuvo presente el general Jorge Rivas Pinto, director de Personal del Ejército, y quien en caso de catástrofe, asume como jefe de las fuerzas militares en la región. 

“Es fundamental reunirnos con las autoridades para dar a conocer las medidas que como Ejército estamos siempre preparando para enfrentar alguna catástrofe que ojalá no ocurra”, señaló el general Rivas. 

Por su parte, el Intendente Milad, junto con agradecer la iniciativa presentada por el Ejército, se refirió a la importancia de la coordinación en caso de alguna emergencia. “Nosotros como Gobierno vamos a implementar todo lo que sea necesario para enfrentar de mejor forma alguna catástrofe. Esta reunión es sólo el inicio de las muchas que habrán y el Ejército es fundamental en estas instancias”. 

Por otra parte, la autoridad regional hizo un llamado a tomar conciencia a la comunidad para evitar los incendios forestales. “Queremos prevenir. La gente no ha aprendido, el 99% de los incendios son por causas humanas y aún estamos pagando los efectos del mega incendio del 2017”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario