Curicanos se informan de nueva Ley de Convivencia Vial


#MauleNews: Autoridades de Curicó, Carabineros y la Achs, realizaron una jornada de educación para los ciclistas con el fin de que conozcan lo que señala la nueva Ley de Convivencia Vial que comenzó a regir el pasado domingo 11 de noviembre.

En esta campaña que se realizó entre calle O’Higgins con Dr. Osorio, estuvieron los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y también, la directora comunal de Tránsito, Verónica Caputo.

El subgerente Operaciones Regional de la ACHS, Rafael Vergara, señaló que “la importancia que tiene esta actividad que estamos desarrollando, es fundamental para el cuidado de las personas en el tránsito, en el comportamiento que debemos tener todos en la vía pública. La idea de esto es cuidar a las personas, que no se expongan y todos puedan llegar sanos y salvos a sus casas tal cual como salieron. Es por eso que con Carabineros de Chile y el municipio de Curicó hemos querido hoy día estar aportando a la comunidad en este sentido”.

Por su parte, el concejal y alcalde protocolar, Javier Ahumada, valoró la iniciativa comentando que: “esto tiene como objetivo mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones y automovilistas. Esto también va a educar de cómo andar en bicileta, no tan solo de Curicó, sino que de todo el país”.

YA NO POR LA VEREDA

La directora del Tránsito, Verónica Caputo, dijo que uno de los puntos más trascendentes que tiene esta ley es que las personas que se transporten en bicicleta no podrán hacerlo por las veredas porque incurren en una infracción. Sin embargo, aclaró que existen excepciones como cuando transiten en compañía de niños menores de 7 años o los menores de 14 años que lo hagan sin un acompañante, como también las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Por lo mismo, el Sargento Sebastián Araya, de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría de Curicó, explicó que “la importancia de esta nueva Ley es concientizar y visibilizar en la población, el uso correcto de las vías y más que nada, el correcto uso también de los elementos de seguridad, como el chaleco reflectante y el casco, que prontamente también se va a empezar a exigir, con la finalidad de brindar una protección y ser visualizados los conductores de bicicleta por los demás automovilistas”.

DISTANCIAS

Por otra parte, la Ley de Convivencia Vial establece que debe existir una distancia mínima de 1, 5 metros entre ciclistas y automovilistas para garantizar el libre desplazamiento y viraje de los pedaleros.

MULTAS

El no cumplimiento de lo que indica esta Ley será penado con multas que van entre los 10 mil y 24 mil pesos, siempre y cuando sea sorprendido en flagrancia por un funcionario de Carabineros. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario