CORE aprueba 424 millones de pesos para proyectos en comuna de Rauco ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 8 de noviembre de 2018

CORE aprueba 424 millones de pesos para proyectos en comuna de Rauco


#MauleNews: Una jornada fructifera vivió la Municipalidad de Rauco en la Sesión del CORE realizada, el pasado martes, en el edificio del Gobierno Regional donde se aprobaron 424 millones de pesos.

En sesión del pleno del Consejo Regional, la que estuvo encabezada por el Intendente, Pablo Antonio Milad y el presidente  del Consejo Regional del Maule, George Bordachar, el pasado martes, el alcalde Enrique Olivares, presenció la aprobación de 424 millones de pesos, que permitirán financiar tres importantes proyectos, los  que irán en directo beneficio de la comunidad.

El primer proyecto con recursos asignados fue un (Fondo Regional de Interés Local) FRIL en donde a la comuna de Rauco se le aprobaron $92.136. 854 para el mejoramiento del estadio municipal de Rauco. Que verá reparadas sus instalaciones, como galerías, fachada y la construcción de un espacio comunitario.

Muy contento se manifestó Ismael Verdugo presidente de ANFA Rauco por esta inyección económica para mejoras en el estadio municipal. “Estamos muy contentos por la invitación que nos hizo el alcalde Enrique Olivares para venir a la sesión de los Consejeros Regionales, y más feliz estamos por los más de 400 millones que se le asignaron a la comuna de Rauco, 92 millones fueron para el deporte y las mejoras de nuestro estadio, así que muy feliz por el apoyo y agradecer las gestiones del alcalde para lograr estos proyectos”

La segunda buena noticia vino por la Comisión de Educación y Cultura en donde se aprobaron $4.500.000 como aporte para la realización De la quinta versión de la Fiesta del Cordero, gracias a las gestiones realizadas por su presidente, el consejero Juan Valdebenito.

Y para el final quedó la exposición de la Comisión de Salud donde se aprobaron $327.000 000 para la reposición de la Posta Rural de Palquibudis, dentro del marco del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Caras alegres entre los dirigentes, vecinos y el Alcalde de Rauco que asistieron a sesión del CORE ya que esta vez Rauco se vino con un total aproximado de 424 millones de pesos.

Esto se suma a lo ya aprobado hace un par de semanas con una aprobación del APR del sector de Entre Puentes por $509.000.pop y la aprobación de un vehículo policial por $25.000.000.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares al finalizar la sesión del CORE. “Queremos agradecer al Intendente y a todos los Consejeros Regionales de la provincia por aprobar estos proyectos tan importantes para la comuna, como fueron las mejoras en el estadio municipal, el aporte para la fiesta del cordero y el convenio de salud que permitirá una nueva posta rural para el sector de Palquibudis, especial agradecimiento a la consejera de nuestra provincia, Cristina Bravo y del presidente del CORE, George Bordachar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad