CORE aprobó 16 millones de pesos para mejorar infraestructura de salud municipal de Curicó


#MauleNews: Propuesta realizada por alcalde Javier Muñoz será financiada en su totalidad en la comuna de Curicó.

Por la unanimidad de sus integrantes el consejo regional de Maule aprobó en el convenio de programación de salud la propuesta realizada por el alcalde Javier Muñoz, para financiar la reconstrucción de los Cesfam Miguel Ángel Arenas, Sarmiento y Colón, además de la ampliación del Cesfam Los Niches y la reposición del Cecof Prosperidad. La inversión supera los 16 mil millones de pesos y su plazo de ejecución estaría programada para los próximos seis años.

El alcalde Javier Muñoz asistió a la sesión del CORE acompañado por dirigentes sociales de los distintos establecimientos de salud. Luego de la aprobación, la autoridad dijo que es un momento muy importante para la comuna de Curicó en materia de salud, porque se logró incorporar dentro de este convenio recintos de salud que tenían deficiencias en materia de infraestructura.

Así mismo, la primera autoridad comunal destacó que la inversión para Curicó supera los 16 mil millones y representa cerca del 22, 5 por ciento de la inversión regional.

“Creo que es un momento demasiado importante el que estamos viviendo como salud primaria. Quiero agradecer a los diferentes actores, a los consejos de desarrollo locales con quienes trabajamos esta propuesta, a cada uno de los concejales que estuvieron y apoyaron, a los cinco consejeros regionales de la provincia que apoyaron, al intendente regional,por la decisión política que ha tomado de sacar adelante uno de los convenios más importantes en materia de salud primaria de los últimos años y tal vez de la historia de la atención primaria de la región”, señaló.

Por su parte, la consejera regional Cristina Bravo dijo estar muy contenta porque en la sesión del consejo regional del Maule se aprobaron todos los proyectos que se habían trabajado junto a los consejeros regionales, al alcalde Javier Muñoz y a los distintos consejos de desarrollo local. “Esta una necesidad que venimos trabajando hace más de seis meses donde participó el Intendente, nuestro alcalde Javier Muñoz, los consejeros regionales y por cierto hoy día estamos muy contentos porque estamos concretando el sueño de muchos habitantes de la comuna de Curicó”.

Para el presidente del consejo regional George Bordachar la comuna de Curicó merece tener una salud digna, pese al esfuerzo que realizan los funcionarios que se desempeñan en dichos recintos destacó que era necesario mejorar la infraestructura de algunos establecimientos. “Nos faltaba la implementación y hoy la vamos a tener. Vamos a tener cecof y cesfams con equipamiento, así que muy contento como curicano”. 

Por último, respecto a este importante convenio el intendente Pablo Milad manifestó que ahora se debe tener un poco de paciencia para que los centros de salud se construyan. “Feliz por la gente, pedirles disculpa por tanta espera, ahora hay que tener un poco de paciencia para que se hagan los centros. Pero pedirle disculpa a la gente por la poca dignidad que le hemos dado a la salud y nosotros queremos recuperar eso para las personas”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario