Conavicoop lidera construcción de viviendas sociales en programa de integración social 2019


#MauleNews: En las viviendas con subsidio DS19 conviven en un mismo conjunto habitacional familias de sectores medios con familias de menores ingresos. Conavicoop busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en proyectos que integran un alto estándar constructivo. 

La cooperativa Conavicoop es una de las empresas que lideró en los cupos asignados para construir viviendas sociales en 2019. En total el programa de integración social y territorial que impulsan los Servicios de Vivienda y Urbanización (Serviu), adjudicó seis nuevos proyectos a la cooperativa, la mayoría en la Región Metropolitana.

Son soluciones habitacionales que están bajo el subsidio automático de integración DS 19 que entrega un monto en dinero mayor al tradicional y que incorpora a familias de las regiones V, VII, VIII y Metropolitana.  El DS 19 busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio, en zonas con demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias de menores ingresos y de sectores medios, en barrios con buena localización y cercanos a servicios, con estándares de calidad, equipamiento y áreas verdes.

En todo el proceso de obtención de la vivienda se acompaña a cada socio, a través de talleres, con el objetivo de proporcionar los conocimientos sobre temas relevantes asociados a la vivienda, para que se comprenda cada una de las etapas, transparentando la información.

En la cooperativa se hace una programación del ahorro, conjuntamente con la gestión de postulación de los subsidios habitacionales, la obtención de créditos hipotecarios y la construcción de los proyectos habitacionales, que son los elementos principales que permiten obtener resultados reales para las familias.

El presidente de la Cooperativa, Juan Pablo Román, destaca que Conavicoop trabaja con empresas constructoras que tienen excelentes estándares constructivos, con valores accesibles en sus viviendas con sistemas de apoyo público y privado, promoviendo la integración social y la dignidad de las personas, en donde existen costos que corresponden a la construcción y los servicios propios de la ejecución de un proyecto habitacional. “Estamos muy contentos con el trabajo de construcción que entrega viviendas inclusivas y poder así ayudar con un espíritu cooperativo, a las familias chilenas”, señala Juan Pablo Román.

Los conjuntos habitacionales consideran un porcentaje de entre un 20% a un 30% de hogares destinados a personas de menores ingresos (financiadas con subsidio y ahorro) y el resto corresponde a inmuebles dirigidos a grupos medios que pagan un crédito hipotecario, más subsidio y ahorro. 

Proyectos


  • Escritora Lily Garáfulic
    Colina, Región Metropolitana
  • Escultor Sergio Mallol
    Colina, Región Metropolitana
  • Escultor Nicanor Plaza
    Colina, Región Metropolitana
  • Carmen Bascuñán
    Villa Alemana, Región de Valparaíso
  • Escritor Claudio Giaconi
    Curicó, Región del Maule
  • Escritora María Flora Yañez
    San Pedro de la Paz, Región del Bío-Bío


 

¿Qué es Conavicoop?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión se han construido y entregado más de 44.300 viviendas, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la obtención del subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario. Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido alrededor de 41.400 subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de aproximadamente 41.800 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

1 comments:

  1. Cuando son entregadas las casa de la villa claudio giaconi, ya que debieron ser entregadas en junio o julio año recién pasado...

    ResponderBorrar