Chinchilla se coronó campeón del Desafío FINTECH 3IT 2018


#MauleNews: Equipo de estudiantes de la UCM afinaran su proyecto para posteriormente lanzarlo al mercado con el apoyo de la empresa.

Un total de 25 horas de programación vivieron la semana pasada en el Campus San Miguel los estudiantes de Ingeniería en el Desafío FINTECH 3IT 2018, actividad organizada por 3IT Quality of Service en conjunto con la Universidad Católica del Maule, del cual resultó vencedor el equipo “Chinchilla”, quienes podrán incubar su iniciativa y lanzarla al mercado de la mano de la empresa.

El equipo ganador desarrolló una solución de voice banking, aplicación con sello inclusivo y social que, mediante un smartphone y el reconocimiento de voz, permite realizar transferencias, consultas de saldos y conocer la ubicación de cajeros automáticos.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán valoró que la empresa hubiese apostado por los estudiantes dicha casa de estudios, complementando que “El talento es equitativo a lo largo del país, sin embargo, las oportunidades tienden a concentrarse en Santiago, por lo que agradecemos la confianza y la oportunidad de ser parte de un desafío como este”, indicó.


Talentos informáticos

“La iniciativa partió de la empresa, quienes se contactaron con nosotros para colaborar y realizar actividades de vinculación. Luego de un par de reuniones comenzamos y a la fecha hemos realizado tres charlas y la Hackaton. Lo interesante es que la empresa está muy motivada, y ellos están interesados en nuestros ingenieros informáticos asociándose con la UCM”, destacó Rodrigo Cofré, director de escuela de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM.

A juicio del director, este tipo de competiciones que exigen responder bajo presión, es la forma en que las empresas actualmente pesquisan nuevos talentos que son altamente valiosos en el mundo informático. “Hoy reclutan gente de esta manera, para detectar talentos en demostraciones reales. Ya no es necesaria una entrevista de trabajo sobre qué es lo que uno sabe, es necesario demostrarlo y enfrentar desafíos, sobre todo en el área informática que es un trabajo bajo presión en relación a la solución de problemas y desarrollo de productos, es un trabajo muy intelectual”, explicó.

Gonzalo Guzmán, quien estuvo a cargo de defender el proyecto ganador comentó que “Era alentador que las cosas funcionaran y todo ese sueño y los kilos que pesaban los párpados de repente empezaban a hacerse más ligeros, fue una instancia de harta creatividad, en donde se demostró de muchas maneras mucho talento, estoy absolutamente orgulloso de mi grupo, la perseverancia ganó”, expresó.

Fueron un total de 20 equipos los que participaron venciendo el cansancio y el sueño al servicio del Banco 3IT, los que debieron presentar sus soluciones en formato de 7 minutos. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los equipos “Makakatoons” y “TimCopyPaste”, y por el desempeño demostrado, se destacó con menciones honrosas a los equipos finalistas “Picateclas” y “Calceteam”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario