Chanquinas fueron certificadas por el programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 23 de noviembre de 2018

Chanquinas fueron certificadas por el programa “Apoyo a Tu Plan Laboral”


#MauleNews: En el Salón comunitario de la comuna de Chanco, se realizó la ceremonia de certificación del programa Apoyo a Tu Plan Laboral de Fosis. Iniciativa, que benefició a 10 mujeres de la comuna con un monto aproximado de $320.000.

El Programa “Apoyo a Tu Plan Laboral” del FOSIS contribuye a mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y a la generación de mayores ingresos autónomos de sus diferentes usuarias, para lo cual financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), mejorando sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó el trabajo que realizan las instituciones del Estado, para entregar más y mejores herramientas a los ciudadanos beneficiados.

“Es importante que los habitantes que son beneficiaros del programa, logren los objetivos que se plantean. De tal manera, que puedan aumentar los ingresos familiares, mediante su trabajo mejor condicionado”, agregó.

En el sector de Pahuil, comuna de Chanco, destaca el caso de la usuaria Gaby Fuentes Balladares, quien cultivaba hortalizas en forma convencional para el autoconsumo. Con los fondos, construyó un invernadero, con el objetivo de optimizar su producción.


Fue apoyada con conocimientos y técnicas necesarias, alcanzando rendimientos que le permitieron obtener un excedente que comercializa en la zona, contabilizando 3 a 4 variedades de lechuga, tomates y ciboulette. Su emprendimiento, ha tomado ribetes comerciales que le permitieron pasar de una etapa de autoconsumo a generar ingresos para su familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario