Cerca de 200 personas convocó seminario “Buenas prácticas en seguridad” en Talca ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2018

Cerca de 200 personas convocó seminario “Buenas prácticas en seguridad” en Talca


#MauleNews: Dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de distintos sectores de la comuna de Talca participaron activamente de este encuentro que permitió mostrar más de cerca el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

Con el objetivo de generar un espacio de socialización y diálogo en torno a líneas de acción, buenas prácticas y estrategias relevantes en materia de prevención del delito, se llevó a cabo en el Centro de Eventos Lircay, el seminario “Buenas prácticas en seguridad”, evento que se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Talca y que convocó a cerca de 200 personas, entre dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna.

En la actividad los presentes pudieron conocer en detalle el trabajo que en este sentido realizan distintos organismos públicos, como Carabineros, PDI, y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional.

Al respecto, la encargada del Departamento de Seguridad Municipal de la Municipalidad de Talca y coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública, María Paz Torres, explicó que “para nosotros es muy importante que nuestros vecinos y dirigentes sociales participen de este tipo de actividades, ya que tienen por objetivo dar a conocer lo que realizan distintos organismos en materia de seguridad. Actualmente tanto Seguridad Municipal, como Carabineros, PDI y Fiscalía realizan un importante trabajo por la seguridad de la comuna. En el caso de Seguridad Municipal nos encontramos haciendo un esfuerzo importante por hacer un trabajo cada vez más cercano a la comunidad, esto a través de nuestros agentes comunitarios y su patrullaje preventivo por todos los territorios en que está distribuida la comuna. Esto ha tenido importantes resultados y ha sido muy bien acogido por nuestros vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Longitudinal Oriente, Población Santa Clara, Victoria Pérez Carrasco, expresó “este tipo de seminarios son muy beneficiosos para la comunidad, ya que nos enseñan a estar más atentos. Por ello tenemos que agradecer a Seguridad Municipal, pues además de darnos esta oportunidad, siempre está preocupada por los vecinos de los distintos sectores de la comuna, a través de sus agentes comunitarios que recorren atentos los distintos barrios, entregándonos orientaciones para saber cómo actuar en el caso de alguna emergencia”.

Durante la jornada se contó con la participación de la PDI, a través de la exposición realizada por los comisarios Raúl Cáceres y Silvia Benussi; la Fiscalía Regional de Talca, con la exposición a cargo de su vocero Jaime Troncoso; Carabineros de Chile, representados por el Sargento Luis Liempi, de la Tenencia Carlos Trupp; y la presentación de Daniel Vallejos Quilodrán, coordinador del proyecto de Seguridad Pública “Fortaleciendo con mis vecinos la buena convivencia en Parque Residencial Bicentenario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad