Centenares de personas asistieron a Misa de todos los Santos en Cementerio Municipal de Curicó


#MauleNews: El oficio religioso fue presidido por el Obispo de Talca Galo Fernández, quien llamo a reforzar la fe en el “Santo de Santos”, Jesús.

CURICÓ.- Como cada año centenares de personas se hicieron presentes en la tradicional Misa de Todos Los Santos en el Cementerio municipal de esta ciudad, como una forma de orar y pedir a Dios por aquellos seres queridos que hoy descansan por la eternidad.

El acto religioso fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Talca, Monseñor Galo Fernández, contando con la presencia del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme junto a su esposa Patricia Gajardo, además de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana y Jaime Canales, como así también participo de la eucaristía el director del cementerio municipal Roberto García.

En su homilía Monseñor Galo Fernández, llamó a los cientos de asistentes a la misa y a las miles de personas que a esa hora se encontraban en el interior del campo santo junto a las tumbas de sus seres queridos a reforzar la fe en Dios, sin olvidar que el “Santo de Santos” es y seguirá siendo Jesús.

Concluida a misa la autoridad eclesiástica, destacó la gran asistencia de personas al cementerio municipal de Curicó, la importancia de recordar a quienes ya partieron y lo vital que es preparar el corazón para cuando Dios nos haga su llamado.

“Este es un día muy importante para toda la gente, un día que la gente acude al cementerio a recodar a las personas que han partido, lo que me parece muy importante ya que a veces tenemos la tendencia a dejar en el olvido a personas que han marcado tanto en nuestras vidas y que bueno que los expresemos y que podamos acudir y agradecer todo lo bueno que los que han partido nos han dejado y también es bueno de recordar nuestra condición de pelegrino en esta tierra ya que somos pasajeros y sabemos que la muerte nos aguarda y nos debemos preparar con el corazón limpio para que el señor nos llame para estar con él”, señaló el Obispo Galo Fernández.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia de la misa que cada año se celebra en el campo santo curicano, como así manifestó su alegría por la presencia del Obispo de Talca  Galo Fernández, agradeciendo de paso a quienes tuvieron la responsabilidad de preparar el acto religioso con motivo del día de Todos los Santos en el cementerio municipal.

“Para nosotros es muy importante esta celebración que desarrollamos todos los primeros de noviembre y además con la presencia del Obispo Galo Fernández que ha venido especialmente acompañarnos a también a aprovechar de bendecir esta nueva estructura que generamos acá en el pasillo principal y que en esta oportunidad la hemos ocupado para poder desarrollar esta actividad. Acá llega mucha gente a visitar a sus seres queridos y este campo santo lo hemos preparado para con mucho cariño para todas estas personas. Finalmente quiero agradecer a la comunidad San Juan Bautista y a los funcionarios del cementerio municipal que han preparado de la mejor manera esta eucaristía”, indicó el jefe comunal.

Tal cual lo indicó el alcalde Javier Muñoz, en la ocasión se procedió a bendecir la estructura de una nueva techumbre en uno de los pasillos principales del cementerio local, iniciativa que fue autofinanciada por la dirección del campo santo, materia sobre la cual se refirió el director del recinto Roberto García. 

“Junto con lo que es el marco de la celebración de los 170 años del cementerio municipal que lo celebramos en este mes de noviembre, también nosotros hemos querido inaugurar esta nueva estructura la que va a permitir en invierno cubrirse de la lluvia y en el verano del calor y es por eso que el Obispo Galo Fernández ha hecho una bendición especial. Este es un trabajo que se hizo con autofinanciamiento, con los propios recursos del cementerio municipal y se ha trabajado con el equipo de mantención del cementerio”, explicó Roberto García.

Cabe destacar que durante todos los días del feriado largo, el cementerio municipal de Curicó seguirá recibiendo a quienes deseen visitar a sus seres queridos, contando con todas las medidas de seguridad correspondientes.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario