Cementerio municipal de Curicó celebró sus 170 años con recorrido histórico-cultural


#MauleNews: Decenas de personas se dieron cita en un recorrido histórico-cultural, con motivo de los 170 años desde la creación del campo santo curicano.

Momentos cargados de emoción se vivieron en el recorrido histórico-cultural que realizó el cementerio municipal para celebrar los 170 años desde su creación.La actividad dirigida por el director del camposanto, Roberto García,contó con un gran marco de público quienes escucharon atentamente las historias de cada sector donde descansan por la eternidad destacadas personalidades de la vida curicana.

A la actividad asistió el concejal Javier Ahumada en representación del alcalde Javier Muñoz, junto a él también estuvo el concejal Sebastián Maturana.

El director de la necrópolis municipal, destacó la importancia de este nuevo aniversario, por lo mismo, agradeció la gran convocatoria que tuvo el recorrido histórico-cultural, y junto a ello, comunicó que entre noviembre y diciembre del presente año se realizarán nuevas actividades para la comunidad.

“Queremos a gradecer a la gran cantidad de personas que vinieron a conmemorar junto a nosotros. No tenemos ninguna duda ya que este es el séptimo recorrido que nosotros tenemos con esta  administración y sabemos que es de gran interés para nuestra comuna de Curicó. Ha venido gente de Romeral, de Teno, de Molina, incluso de San Fernando y la verdad es que nosotros queremos seguir potenciando esto y queremos seguir trabajando, por lo mismo, durante este mes y parte de diciembre, vamos a seguir con este aniversario 170 con algunos conversatorios y con algunas exposiciones de fotografías antiguas”, mencionó.

Entre la decena de asistentes, Andrés Ramos, vecinos del sector Rauquén de Curicó, valoró los esfuerzos hechos para llevar a cabo la actividad, la cual calificó como muy hermosa, destacando al cantante Joel quien -en medio del recorrido- deleitó a los presentes con dos melodías acordes a la ocasión.

“Me pareció muy bonito el recorrido, los temas musicales también, yo había venido una vez anterior pero ahora fue más hermoso porque hubo alguien que canto durante el recorrido. Fue algo muy bonito lo que vivimos muchos acá en el cementerio municipal”, señaló Andrés Ramos.

 A la opinión del vecino de Rauquén su sumaron las palabras de los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, quienes pudieron compartir con los asistentes durante toda la jornada de conmemoración de los 170 años desde la creación del cementerio municipal de Curicó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario