Carabineros de Parral entregó Cuenta Pública en Teatro Municipal de la Comuna


#MauleNews: Se resaltó el trabajo de conjunto ejercido entre funcionarios policiales, sistemas públicos y comunidad, en la lucha contra la delincuencia.

La 3era Comisaria de Carabineros de Parral rindió su respectiva Cuenta Pública, actividad presidida por el General de la Séptima Zona Maule, Héctor Salazar, quien junto al Comisario del sector, Mayor Claudio Rodríguez, funcionarios policiales, autoridades y ciudadanía, fueron parte de esta instancia; en dependencias del Teatro Municipal de la comuna, durante la tarde de este martes.

Se resaltó que el delito de robo en lugar habitado, mantuvo una baja considerable desde el mes de junio a la fecha, debido a la participación de la comunidad de Villa Las Camelias, Padre Hurtado, Portal Alameda y Don Matías; debido a que se mantuvo un trabajo constante y cohesionado, por parte de Carabineros con los vecinos de los sectores mencionados. En estos lugares, se encuestaron  a más de 90 familias, desde donde se obtuvo un catastro situacional fundamental para la planificación de las incivilidades existentes en el área. La visión sistemática por parte de Carabineros en el comportamiento junto con la cooperación de los entes públicos de la comuna y la ciudadanía, fortaleció la disminución de este delito de connotación social.

Por su parte, el Comisario  de la 3era Comisaria de Carabineros de Parral, Mayor Claudio Rodríguez, fue el expositor, quien destacó la participación de los vecinos en la lucha contra la delincuencia y la labor comunitaria realizada “debido a las diferentes estrategias policiales desarrolladas, en la detección del actuar y detención de los delincuentes, junto con una labor conjunta y enlazada con autoridades y vecinos, permanente y de confianza, se ha logrado detectar las incivilidades existentes en el sector y junto con ello, disminuir considerablemente el delito del robo en lugar habitado; de esta manera, se seguirá trabajando cada día para mantener un lugar libre de delincuencia, realizando fiscalizaciones en distintos sectores y manteniendo un acercamiento con la comunidad” finalizó el Oficial.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario