Asociación Vive Achibueno presentó su Primera Muestra Pastelera Gourmet con Identidad Local


#MauleNews: Con una increíble y exquisita puesta en escena, 24 vecinas representantes de las distintas localidades del Achibueno presentaron su primera Muestra Pastelera Gourment con Identidad Local, a través de un llamativo cóctel preparado con la dedicación y profesionalismo que las destaca. 

Para la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, es muy grato ver el tremendo trabajo que realiza la asociación Vive Achibueno y toda las personas que lo conforman, “me emociona estar en un lugar tan mágico y especial como lo es el cajón del Achibueno acompañando a estas mujeres que con mucho esfuerzo y cariño nos vienen a presentar esta maravillosa apuesta gastronómica. Tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, hay incluir en la agenda a los sectores rurales y eso es lo que queremos, acercarnos a las zonas más alejadas y comenzar a trabajar juntos por un Chile donde lo hacemos entre todos”. 

Todo esto fue posible gracias al curso de pastelería avanzada impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), entidad que les permitió aprender distintas técnicas profesionales que se vieron reflejadas a través del trabajo demostrado en una representación gourmet en la localidad de los Hualles. 

“La idea de capacitar a nuestros socias es buscar ampliar la vocación productiva de nuestros sectores y al mismo tiempo rescatar y conservar el patrimonio culinario del santuario. Nos alegra y enorgullece ver como 24 vecinas que representan todas las localidades del Achibueno muestran sus trabajos con tanto entusiasmo y cariño”, comentó Simón Imbarack, presidente de la asociación Vive Achibueno. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario