Anuncian apertura de licitación de diseño de Teatro Municipal de Cauquenes


#MauleNews: Esto tras una suma de problemas para su refacción como tres licitaciones inconclusas. Pese a esto la iniciativa avanza lentamente y las autoridades informaron que tres empresas cumplen con todo para la ejecución del diseño.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que la refacción del Teatro Municipal comienza a avanzar lentamente, una vez que se realizara la apertura de la etapa de diseño denominada “Habilitación Teatro Municipal de Cauquenes”.

Esto implica la ejecución de trabajos en el tipo de suelo, los posibles daños que presenta tras el terremoto del 27/F, para la elevación de los informes y realización de planos para la regularización, alteración y ampliaciones de obra menor para su futura ejecución de remodelación.

El Seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán, informó que es una muy buena noticia para la comunidad que tres de las empresas cumplieran con todos los requisitos, ya que con esto sólo faltan algunos procesos técnicos para comenzar la ejecución del diseño y así dentro de los próximos meses poder comenzar su pronta reparación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, no ha escondió su molestia por la situación del teatro, el que esta en pésimas condiciones hace ya 10 años. Pese a esto agradeció que el proyecto comienza a dar sus primeros pasos y así Cauquenes cuente con el teatro que su gente se merece.

Muñoz dijo que por lo menos en esta oportunidad algo se está realizando, gracias a los recursos que fueron asignados por el Gobierno Regional para la licitación del diseño que alcanzan los 124 millones 200 mil pesos, por lo que espera que pronto el programa para su refacción siga avanzando para tenerlo de forma definitiva.

El Gobernador Francisco José Ruíz, destacó la factibilidad del proyecto y la rapidez con que se esta trabajando para que siga avanzando Cauquenes y su provincia.

La empresa que se adjudique el diseño, tendrá un plazo de 270 días corridos para su ejecución.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario