Alcalde de Cauquenes se reúne con Consejo de Desarrollo Armando Williams - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 13 de noviembre de 2018

Alcalde de Cauquenes se reúne con Consejo de Desarrollo Armando Williams


#MauleNews: La reunión era para solicitar más médicos para sus necesidades. Alcalde les explicó que la falta de especialistas no es por escasez de recursos, y se debe a que son los doctores los que no quieren venir a la comuna.

En el consultorio del Barrio Estación se reunieron el alcalde Juan Carlos Muñoz y el Consejo de Desarrollo Armando Williams, para tratar la falta de médicos para las respectivas atenciones.

El alcalde Muñoz les explicó que la ausencia de doctores no se debe a la escasez de dineros, ya que estos están presupuestados, sino al poco interés de los especialistas de venir a Cauquenes.

El edil les informó que hace unos meses se contrataron tres nuevos médicos, de los cuales uno no cumplía con los requisitos por ser extranjero y no estar avalado por las autoridades y los otros dos se arrepintieron.

Así mismo aseguró que iniciaron contactos con el Hospital, para que sus doctores realicen atenciones de emergencia en los consultorios para suplir la falta de estos, mientras se continúa, por intermedio del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, en busca de nuevos doctores.

A su vez, Muñoz llamó a las distintas organizaciones que se relacionan con la salud a conversar y aclarar sus dudas y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados que lo único que hacen es desinformar y crear conflictos, desvirtuando la realidad.

En la misma línea, el Alcalde aseguró que espera que dentro de los próximos días poder contar con los médicos que la comuna y los distintos sectores de esta merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario