Agricultores de Colbún están mejorando sus cultivos con semillas de papas del sur del país


#MauleNews: Desde el departamento agrícola del municipio buscó al mejor proveedor y además costeó el traslado de las 25 toneladas.
Hasta Colbún llegó un camión cargado de semillas de papas provenientes del sur de Chile, estas fueron compradas por agricultores de los distintos sectores de la comuna, con la finalidad de mejorar los cultivos y también los precios.

Por su parte desde la municipalidad se pagó el traslado de estos 25 mil kilos del producto, se buscó al mejor proveedor, con la finalidad que los agricultores colbunenses puedan acceder a las mejores semillas de papa, y que esto no se vea reflejado en un precio más alto debido al traslado. 

“Nosotros como municipio, dentro del plan agropecuario tenemos varias líneas, y una de ellas tiene que ver con las semillas, ayudamos a los agricultores a adquirirlas, buscamos al mejor proveedor en el centro sur y  recibimos los encargos de los agricultores de nuestra comuna. El flete para ellos es totalmente gratuito, ponemos a disposición a los funcionarios y hacemos este servicio,  nosotros negociamos con el proveedor y podemos conseguir precios más bajos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

El Alcalde de Colbún además agregó, “los resultados el año pasado fueron muy buenos, así nosotros le ofrecemos a los agricultores semillas de buena calidad, un transporte gratuito, un precio más barato y un resultado óptimo de los campos”.

Los agricultores agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Colbún, ya que pudieron acceder a las mejores papas y con un costo menor, esto porque no tuvieron que pagar el flete desde el sur de Chile.

“Estamos agradecidos y conformes con todo lo que hemos producido, porque nos ha dado buen resultado, lo que sembremos nosotros nos da buenos resultados, las semillas son de muy buena calidad y ojala que no se cambien, esta calidad es muy buena”, manifestó José Alarcón, agricultor de Colbún.

Juan Salinas, agricultor de San Dionisio agregó, “yo ya hice una prueba y me está dando un buen resultado con las primeras papas que llegaron, estas semillas son de mejor calidad, y eso se nota”.

La tercera entrega de las papas para los agricultores de la comuna, se realizaría en los próximos meses, por lo que hacen un llamado a todos los agricultores a acercarse a la oficina agrícola, para que se puedan inscribir si es que requieren de estas semillas.  


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario