Adultos mayores de Talca dialogaron sobre sus derechos previsionales


#MauleNews: TALCA.- Cerca de 60 adultos mayores, pertenecientes a Clubes de la comuna de Talca, participaron de la jornada informativa “Sistema de pensiones solidarias, Ley N°20.255”, organizada por la Subsecretaría de Previsión Social, Prodemu y Senama con el fin de sostener un diálogo participativo sobre los derechos  de las personas mayores en materia de previsión.

La actividad inició con un saludo de la Seremi del trabajo y Previsión Social de la región de Maule, Pilar Sazo, quien señaló que “es una actividad de enorme relevancia ya que permite que las brechas entre mujeres y hombres se acorten, debido a la información entregada y difusión de los Derechos previsionales de las mujeres”. 

Asimismo agregó que la actividad forma parte de los ejes del Gobierno, “particularmente mejorar calidad de vida de los adultos mayores y la nueva reforma de las pensiones enfocada en la mejora sustantiva de las pensiones de los chilenos”.

Por su parte, Antonieta Morales, Directora Regional de PRODEMU comentó que la idea es realizar bajadas regionales para estar al tanto de la información que  desconocen los adultos mayores respecto a los derechos previsionales. 

“En este sentido junto a la Seremi Pilar Sazo y también en colaboración con Senama estamos buscando todas las vías para poder hacer llegar este mensaje a la ciudadanía que ellos puedan entender y que también hagan mayor uso de todos los beneficios que viene ahora para ellos, el Gobierno está súper comprometido en el trabajo con nuestra gente como Región del Maule. Muchos servicios estamos trabajando de manera unida justamente por el mismo objetivo así que fue muy exitosa la convocatoria del día de hoy”. 

En la misma línea, la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra agradeció la gran participación de las adultas mayores, brindando la posibilidad de socializar en materia de beneficios previsionales. 

Al finalizar la jornada, los adultos mayores pudieron aclarar sus dudas sobre pensión básica solidaria, bono por hijo y pensiones del Pilar Solidario, entre otros temas en materia previsional.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario