250 jóvenes linarenses son capacitados en prevención de droga y ley de responsabilidad adolescente


#MauleNews: Los estudiantes participaron de las charlas realizadas por Carabineros.

Acercar a los jóvenes al autocuidado es el objetivo que mantienen los funcionarios de Carabineras de la oficina de Integración Comunitaria de la 1ra Comisaría de Linares, es por  ello que han desplegado un amplia estratégica educativa por la comuna, visitando distintos establecimientos educacionales, entre ellos Colegio Providencia, Liceo Diego Portales y Colegio Cordillera; instancias donde los alumnos desde 7mo año básico a 4to medios, han sido parte de estas exposiciones, sobre la temática relacionada a “Ley 20.000 de drogas  y Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente”.

Durante la actividad, se generó un tiempo de aprendizaje que permitió a los estudiantes conocer los efectos de las drogas en el organismo, sistema familiar y judicial; es por ello que se abordó la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y así socio educar a la comunidad escolar, quienes a partir de los 14 años ante la ley son responsables penalmente, especialmente en conductas constitutivas de delitos. 

En dicha instancia se explicó el concepto de drogas y las acepciones legales que establece la Ley 20.000 de drogas dando a conocer cuáles son las drogas más consumidas en Chile por los adolescentes, entre ellas se encuentran: alcohol, tabaco, marihuana, inhalantes y pasta base.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario