Vecinos de Villa El Encanto de Curicó son beneficiados con proyecto de alarmas comunitarias


#MauleNews: Sistema de seguridad será financiada con recursos del FNDR para familias del sector Santa Fe.

Esta nueva iniciativa en materia de prevención del delito se enmarca en el trabajo que el alcalde Javier Muñoz realizó en conjunto con organizaciones sociales, para que postularan al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)proyectos destinados a implementar este dispositivo de seguridad en sus hogares, con la finalidad que los vecinos y sus familias se sientan más seguros en sus barrios.

Durante una reunión con la comunidad beneficiada, el alcalde Javier Muñoz, junto a la consejera Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, y la coordinadora  de seguridad Marisol Torres, dio a conocer los alcances del proyecto de alarmas comunitarias denominado“Villa El Encanto Más Segura”.

Este proyecto tiene dos ejes fundamentales de acción, dijo el alcalde Javier Muñoz, “por una lado la instalación en 42 viviendas de un kit de alarma, un sensor, así como un pulsador interior y un control remoto; y por otro,  generar un proceso de participación y articulación comunitaria entre los beneficiarios en pro de la seguridad de cada uno de los beneficiarios del sector”.

Respecto a esta importante iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Alejandra Ortega, señaló que se trata una anhelada demanda de los vecinos, que contribuirá a que se sientan más seguros en sus casas. “Este es el término de un esfuerzo que se hizo en forma conjunta con seguridad ciudadana, la municipalidad y la junta de vecinos. Estamos contentos, porque hemos logrado este proyecto y le damos gracias al alcalde porque nos ayuda y está apoyando, al gobierno regional y a nuestros concejales”. 

Además, el alcalde Javier Muñoz destacó que se trata de una muy buena noticia para los vecinos, que se trabajó en conjunto con el equipo de seguridad pública quienes ayudaron a elaborar el proyecto, al equipo de concejales y a la consejera regional Cristina Bravo que ayudo a conseguir los recursos.“Lo que estamos haciendo es ir informando cómo funcionará el sistema, cómo vamos a operar y los tiempos estimados para que se ejecute este proyecto. Muy contento por la comunidad de la Villa El Encanto, 42 kits de alarmas que se han ganado, así que felicitar a toda la junta de vecinos que han hecho un gran trabajo junto al municipio para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.  


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario